Su colección SHOES para la temporada otoño-invierno 2012-2012 recoge los elementos del universo Desigual y los transforma en creativos diseños llenos de color y luz. Cálidas propuestas de aire rústico, estilizadas opciones en un mix de tejidos, modelos de aire retro-vintage y otros de estilo dandy pero muy femeninos en una colección para caminar sobre el arcoíris. Como elementos comunes para una colección que hace del color su estandarte, las suelas aparecen teñidas en colores como el verde césped, naranja, berenjena y azul turquesa y aparecen personalizadas con el logo de la marca. Y los forros adquieren una posición de relevancia ya que van combinados con la suela.
Diferentes líneas conforman esta colección. La línea Inuit se inspira en los pueblos esquimales que viven en las regiones árticas y ofrece un mix de diseños con un aire sofisticadamente rústico para bailarinas, botines y botas. Predominan las combinaciones con pelo y otros materiales cálidos como el borreguillo y el punto tricot para combatir el frío. El colorido es rico e intenso, con granates, verde césped, musgo, mostaza y rojos afresados y las hormas, cómodas y redondeadas. Incluye bailarinas, botines y botas, con tacones de diferentes alturas. Los diseños que incluyen mezcla de texturas forman parte de la línea Multitextus. La intensidad viene dada por la combinación de tejidos, pero el grado de color es más suave. soft. Se combina el terciopelo, el cheviot, la piel y el ante estampado, en dos tonalidades, marrón y negro y rojo fresa y negra. Son propuestas más urbanas y estilizadas, con el botín como eje central.
La marca también ha diseñado su propio Rainbow Art Decó, con líneas circulares que recuerdan al arcoiris en diferentes tonos de mostaza, berenjena, verde césped, verde oscuro y naranja. Las hormas son levemente vintage, con algunos diseños de inspiración claramente retro, y van desde el sneaker hasta el botín o los zapatos de tacón. Por su parte, la línea Andro-girlish, como el propio nombre indica incluye zapatos masculinos con toques muy femeninos. Los colores son predominantemente oscuros, compensados con detalles más vivos como estrellas de nieve o flores de encaje.