Desigual fortalece su negocio digital en China y prevé hasta 60 aperturas físicas en el país  

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Desigual
● La compañía firma un acuerdo de joint venture con un socio local con el objetivo de alcanzar una facturación de €40M en los próximos cinco años.

● Desigual continúa con su apuesta por la expansión en Asia, que representa ya el 6.5% del negocio a nivel internacional, siendo Japón el quinto mercado más importante para la compañía por volumen de ventas.

6 de septiembre de 2022

Desigual

Desigual da un paso más en su estrategia de expansión internacional apostando por el crecimiento en el mercado asiático. La marca de moda española fortalece su presencia en China a través de una joint venture con la empresa local E-Shine. Con este acuerdo, Desigual pone el foco en la ampliación del comercio online en el gigante asiático, y prevé también nuevas aperturas de tiendas propias y franquicias.

E-Shine es un socio empresario de Septwolves Industrial Co., Ltd, una empresa de moda cotizada en el mercado de valores de Shenzhen y que representa una de las compañías chinas más importantes en la industria de la moda.

A través de esta colaboración, la compañía tiene el objetivo de alcanzar una facturación de 40 millones de euros en cinco años, de los cuales la mitad correspondería a su negocio online y, el otro 50%, a las ventas en tiendas físicas. Los canales digitales son el foco principal del acuerdo, aunque se ha proyectado también crear flagship stores en las ciudades de Shanghái y Pequín y abrir hasta 60 establecimientos más.

Alberto Ojinaga, managing director de Desigual, explica que “esta colaboración está en línea con nuestra estrategia de seguir desarrollando nuestro negocio en el mercado asiático, creciendo en China, en Japón, que es nuestro primer mercado fuera de Europa, y en otros mercados relevantes como Corea del Sur. Nuestro objetivo es que las ventas generadas a través del canal digital y las procedentes de geografías de fuera de Europa representen conjuntamente un 60% de la facturación en 2023. Ahora mismo este porcentaje está en un 49%.”

Para Desigual, Asia representa el 6,5% de su negocio internacional. Japón es el quinto país en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial y el primero fuera de Europa. Con este nuevo acuerdo, la compañía refuerza su presencia en China, el mayor mercado de la región.

Crecimiento gradual con estrategias adaptadas al mercado

Es la primera vez que la compañía opta por una alianza de este tipo. Para estar más cerca del consumidor chino y mantener la experiencia de marca a nivel global, Desigual ha elegido un partner local que cuenta ya con un posicionamiento estratégico y se encarga de representar marcas de reconocido prestigio a nivel internacional.

“El conocimiento de los hábitos y preferencias de consumo en el mercado chino es clave para tener éxito. Nuestra meta es crecer todavía más en el entorno digital y acercarnos a los nuevos clientes con productos pensados para ellos y adecuados a las características del mercado”, explica Alberto Ojinaga.

Desigual desembarcó en China en 2014 con la entrada en la plataforma de comercio electrónico Tmall, la principal web del país para la venta minorista y con importante presencia de marcas internacionales. Durante el pasado año 2021, la compañía apostó por desarrollar una importante campaña de comunicación para ganar visibilidad y acercarse a los públicos locales.

Desigual

Desigual es una compañía de moda internacional nacida en Barcelona en 1984. Se caracteriza por la singularidad y el carácter único de sus creaciones, pensadas para vestir de positivismo y autenticidad a miles de personas que buscan expresar la mejor versión de sí mismas.

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 2.600 empleados y está presente en 109 países a través de 10 canales de venta, 393 tiendas monomarca y seis categorías de producto: Woman, Man, Kids, Accesories, Shoes y Sport.

NOTICIAS RELACIONADAS

17 de febrero de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias