Desigual colapsa Callao con Nathy Peluso: la artista protagoniza el evento de presentación de la campaña en Madrid

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Desigual colapsa Callao con Nathy Peluso: la artista protagoniza el evento de presentación de la campaña en Madrid
Nathy Peluso es la imagen de Desigual este otoño. Para presentar las fotografías y el vídeo de campaña, la marca ha celebrado un evento en su flagship store de Madrid, en Preciados, 25. Los aledaños de la tienda se han colapsado: los fans de la artista se han concentrado para presenciar su llegada y el estreno de la campaña, que se proyectaba en las pantallas de los Cines Callao.

23 de septiembre de 2022

Desigual colapsa Callao con Nathy Peluso: la artista protagoniza el evento de presentación de la campaña en Madrid

A la fiesta, ha asistido la propia Peluso, además de un buen número de personas influyentes en el ámbito de la moda, la música y el espectáculo. Entre ellas, Thomas Meyer, fundador de Desigual; Inés Hernand, que ha ejercido de maestra de ceremonias; la actriz Lola Rodríguez; y las influencers Gala González, Nina Urgell, Nuria Val, Carla Paucar, Julieta Gracia, Songa Park, Julieta Padrós, Gemma Galán, Mariona Autran, Nicole Wallace, Irina Isasia y Virgo Martínez. También asistieron la diseñadora María Escoté,

Durante el evento, una de las plantas de la tienda se ha transformado por completo en una galería de arte. Las fotografías se han impreso en gran formato y se han dispuesto a modo de exposición. El vídeo de campaña se ha proyectado en una gran pantalla.

Fotos y vídeo de impacto

En la campaña, la marca y la artista se desnudan. Nathy pone la piel -por primera vez, aparece sin ropa en una campaña para una firma de moda- y Desigual se desprende del color.

Estas imágenes son una celebración de lo esencial, de lo que honestamente ha traído a cada una de las partes hasta el día de hoy: la respectiva fuerza, el orgullo, la pasión, la confianza… Porque Nathy Peluso y Desigual siempre han sido fieles a sí mismos.

“Ya no pido perdón ni permiso”, verbaliza la artista en el vídeo de la campaña, parafraseando una de sus canciones. Esta declaración de intenciones resume la filosofía de vida que conecta a Desigual y a Nathy Peluso: ser fiel a uno mismo, a una misma, sinceramente.

La cocreación del proyecto

Desigual y la artista han trabajado codo con codo para co-crear esta  campaña, algo clave para ambas partes.

Para la marca, contar con Nathy Peluso es una apuesta estratégica. “Nuestros valores coinciden con los de Nathy y eso fue determinante para proponerle desarrollar juntos este proyecto”, ha dicho Thomas Meyer, fundador de Desigual, durante el evento. “Además -ha añadido- ella es una cantante y compositora de prestigio, con una proyección internacional incuestionable y una carrera meteórica. Que sea nuestra embajadora nos permitirá conectar con una audiencia renovada, con mujeres que se identifican con ella, con los mensajes de sus canciones. Estamos convencidos de que ese público va a sentirse también atraído por nuestra nueva colección, repleta de ADN Desigual, con diseños que expresan la personalidad de quien decide llevarlos”.

La marca, que ya había colaborado con la artista en 2019, está convencida de que esta alianza con Nathy Peluso es un punto de inflexión. Desigual quiere reivindicarse como un agente a tener en cuenta en el ecosistema de la moda y por eso escoge como imagen de su campaña a todo un referente.

Precisamente, esa etiqueta, la de referente, Peluso la lleva con orgullo y confianza en sí misma, dos de los valores que laten en la campaña. “Me enorgullece que mi gente se sienta identificada con lo que hago,  que tomen rasgos de mi cultura y mensaje y los hagan suyos”, dice.

Las fotografías de la campaña -cuatro desnudos y un retrato- las firma Txema Yeste. En ellas, Nathy Peluso emplea un bolso para cubrir su cuerpo estratégicamente. La pieza es un diseño en piel de Maitrepierre para Desigual, la firma francesa con la que la marca lanzará una colección esta misma temporada. El bolso está disponible en amarillo, negro y blanco y tendrá una versión mini, solo en blanco. Las imágenes estarán en los escaparates de tiendas Desigual de todo el mundo y serán objeto de una campaña de publicidad exterior en España.

El vídeo, que se emitirá como spot en televisión, está dirigido por Pau López (Manson) y muestra a la artista en un entorno estilizado, moviéndose rítmicamente, cargada de energía. El bolso es la pieza estrella también en las imágenes, en las que Nathy luce un mono custom-made a cargo del equipo de diseño de Desigual.

Desigual

Desigual es una compañía de moda internacional nacida en Barcelona en 1984. Se caracteriza por la singularidad y el carácter único de sus creaciones, pensadas para vestir de positivismo y autenticidad a miles de personas que buscan expresar la mejor versión de sí mismas. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 2.600 empleados y está presente en 109 países a través de 10 canales de venta, 393 tiendas monomarca y seis categorías de producto: Woman, Man, Kids, Accesories, Shoes y Sport.

Nathy Peluso

Nathy Peluso es una artista argentina que ha desarrollado su carrera musical en España. Nacida en 1995, se crió escuchando tanto a Ella Fitzgerald o Ray Charles, como a Joao Gilberto, Ray Barreto o Atahualpa Yupanqui. De aquí surge su afinidad por el jazz y los ritmos elegantes que fusiona con influencias de hip-hop y de música urbana. Nathy Peluso encuentra su sonido a través de la mezcla y reinterpretación de géneros.

Ganadora de un Latin Grammy con su disco “Calambre” -como mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo-, Peluso es coautora de su éxito “Ateo” junto a C. Tangana y ha actuado en festivales como BBK, Mad Cool y Primavera Sound (España) o Coachella (EEUU), en capitales como Londres, París, Bogotá, Buenos Aires o Santiago de Chile, y hasta en la gala de los premios Goya en Madrid en marzo de 2021.

NOTICIAS RELACIONADAS

17 de febrero de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias