Verili, la marca de joyería artesanal exclusiva y actual , está de moda y llega al mundo entero. Su fundadora, Verónica de Sebastián Merello, lleva creando complementos de manera artesanal desde hace más de 40 años y, en la actualidad, da vida a sus diseños desde su pequeño taller de Madrid, situado en Pozuelo de Alarcón.
Los diseños de Verili se inspiran en el arte, la literatura, los viajes y la belleza de lo cotidiano. Así, la marca se define como “diseños únicos inspirados en la vida”, basados en los valores de Verónica, para quien el amor y sus vivencias están muy presentes en todas sus creaciones.
El corazón de Verili es, además, solidario, ya que desde siempre, destina una parte de los ingresos obtenidos mediante las ventas a sus Misiones de Amor, entregándose por entero a las personas discapacitadas, necesitadas y enfermas.
La joyería de Verili, se puede comprar directamente a través de verili.es y su Instagram @veroverili en contacto directo con su taller, además de en los mejores puntos de venta de España. Una vez al mes se celebran los encuentros con su diseñadora, en diferentes lugares de Madrid, donde en cada exposición convoca a sus clientes, presentando nuevos diseños.
Alta costura, artes, cine y televisión
Desde completar los estilismos de Mercedes Milá en Gran Hermano, hasta Ana Blanco en el Telediario de La 1; Izaskun Ruiz en el mundial de motos, pasando por los maravillosos desfiles de Cibeles con diseños exclusivos para Jesús del Pozo, Roberto Verino, TCN o Agatha Ruiz de la Prada. Verili ha estado asociada al cine y la televisión, la alta costura y también a las bellas artes. En la actualidad presenta una colección para Rossi de Palma.
Verónica ha creado colecciones para las tiendas del Museo del Prado, del Reina Sofía, el Thyssen, el Museo del Traje, el de América o el de Altamira. Todas ellas inspiradas en la obra de los artistas expuestos como Manet, Tintoretto, Van Gogh, el kimono de Fortuny, el arte plumarío, la prehistoria… Pero saltando de los museos, Verili también ha estado presente en el musical de Mecano, “Hoy no me puedo levantar”, y este mismo mes ha desfilado Rossi de Palma en la pasarela de Valentino con sus aros Punta Cana colosales.
Para mí el amor y la vida han estado siempre en el centro de mis diseños. De hecho, la naturaleza y en concreto, las flores, son uno de los elementos centrales de Verili, como se puede comprobar en la nueva colección “Flores” o en los diseños que he creado para el Real Jardín Botánico. Ahora mismo mi objetivo es seguir creando nuevas colecciones originales sin renunciar a los diseños personalizados, cuidando al detalle la atención al cliente con piezas únicas para momentos inolvidables de su vida. Para mí es fundamental establecer una relación con cada una de las personas que se acerca a Verili, porque es la única manera de crear una pieza especial y única, declara Verónica.
Este amor por lo que hace, se refleja también en el packaging, con el que sorprende en cada envío, ya sea incluyendo aromas creados en su taller, flores según la temporada o una nota personalizada; y si repite pedido el cliente, le da un toque diferente a los anteriores.
Actualmente, una de las piezas estrella de Verili son los aros Punta Cana, todos únicos y miles ya creados uno a uno sobre piezas de joyería que son ideales para las noches de verano en la playa y para elevar los looks de invitada de la temporada con sus coloridas flores de tela; o la gargantilla Francisca, que ha sido seleccionada por el Museo de Artes Decorativas por su estructura escultórica en metal y cristal y llamada así en homenaje al Papa Francisco.
Verili
Verili es el proyecto vital de Verónica de Sebastián, cuyas joyas son más que un complemento, convirtiéndose en una expresión de amor en forma de artesanía desde hace más de 40 años. Verili se define como “diseños únicos inspirados en la vida”, cuyo objetivo es acompañar a las personas en momentos inolvidables. Las creaciones Verili nacen a golpe de pasión y dedicación en su taller de Pozuelo de Alarcón, Madrid, donde Verónica no solo crea colecciones sino también diseños personalizados a la medida de las necesidades de cada cliente. Las joyas Verili se pueden adquirir en su e-commerce, en exposiciones pop-up itinerantes y en diversas tiendas de moda de Madrid.