En la década de 1960, Seiko marcó un antes y un después en la historia del cronometraje deportivo con el lanzamiento de Seiko Prospex Speedtimer: la gama de cronógrafos automáticos que proporcionaban un altísimo nivel de precisión, los cuales fueron utilizados para capturar el tiempo en las principales competiciones del mundo.
Hoy, Seiko amplía la gama Seiko Prospex Speedtimer con el lanzamiento de tres cronógrafos solares que aúnan diseño, tecnología y máxima precisión. Estos modelos, que estarán disponibles a partir del mes de junio de 2024, se inspiran en la rica y continua tradición de la firma en el mundo del atletismo y se convertirán en el mejor aliado de los amantes del deporte.
Las nuevas creaciones incorporan el innovador Calibre V192, que mide el tiempo transcurrido hasta 60 minutos en incrementos de 1/5 segundos. La reserva de marcha es de aproximadamente 6 meses (cuando el reloj está completamente cargado) y, entre las funciones, se encuentra el taquímetro, la visualización de la fecha y de la reserva de energía. Además, las agujas y los índices están recubiertos de Lumibrite para ofrecer la máxima legibilidad incluso en condiciones de poca luz, mientras que la resistencia al agua es de hasta 10 bares de profundidad.
El reloj está disponible en tres colores que aportarán un toque de estilo a los looks tanto diarios como más especiales. El SSC939, de estética juvenil y actual, cuenta con una esfera gris y bisel azul que lo convierten en una opción perfecta para lucir en cualquier ocasión; el SSC941, combina el negro y el dorado para conseguir un efecto más atrevido y moderno, mientras que el SSC943 recupera la esencia vintage con los tonos beige y verde, además de la correa de cuero.
PVPR en España: 790€ [SSC939 y SSC941]; 745€ [SSC943]