Denim Forward, Inc (DenimFWD) inaugura la primera “Urban Factory” del mundo, con las revolucionarias tecnologías de Jeanologia

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Denim Forward, Inc (DenimFWD)inaugura la primera "Urban Factory" del mundo, con las revolucionarias tecnologías de Jeanologia
● Ubicada en LA, integra revolucionarias tecnologías de Jeanologia para transformar la industria textil en un modelo de producción bajo demanda cerca del cliente, totalmente sostenible, digital y automatizado.
  ● DenimFWD pone en marcha la primera “Urban Factory” del mundo para devolver la producción textil a EE.UU
  ● Apuesta por un cambio de modelo operativo digital, sostenible y bajo demanda y por traer la producción manufactura entre un 15-25%, iniciando para ello el proceso de reindustrialización necesario.
● Producirá digitalmente sin contaminar ni aumentar los costes, fabricando sólo lo que se vende en lugar de vender lo que se produce.
● Contará con el primer Handman en USA, una nueva tecnología que revoluciona la industria del jean gracias a la automatización.

22 de diciembre de 2021

Denim Forward, Inc (DenimFWD)inaugura la primera "Urban Factory" del mundo, con las revolucionarias tecnologías de Jeanologia

Denim Forward, Inc. (DenimFWD), empresa de implementación de tecnología de transformación y fabricación avanzada, pone en marcha la primera “Urban Factory” del mundo para contribuir al retorno de la producción textil a Estados Unidos.

La planta está ubicada en City of Industry, California (a 30 minutos de Los Ángeles). Integra revolucionarias tecnologías para transformar la industria textil en un modelo de producción bajo demanda cerca del cliente. Todo ello, totalmente sostenible, digital y automatizado. Con esta iniciativa, DenimFWD apuesta por un cambio de modelo operativo y por traer la producción manufactura a Estados Unidos entre un 15-25%, iniciando para ello el proceso de reindustrialización necesario en la industria textil.

Producción de proximidad

Según ha destacado Carlos Arias, CEO de DenimFWD, la pandemia ha acelerado la producción de proximidad y el cambio de modelo operativo, “por lo que es el momento de volver a traer la manufactura a Estados Unidos potenciando una nueva generación de industriales y artesanos tecnológicos en el que se conecte creatividad y producción, al tiempo que  se cambie la forma de producir”.

Para ello, – ha añadido- “apostamos por revolucionarias tecnologías que permiten una producción bajo demanda 100% sostenible y cerca del consumidor, digitalizando todo el proceso y mejorando los procesos y el producto, además de ahorrar costes y acelerar el time to market”.

“Con esta Urban Factory- ha continuado- el consumidor decidirá comprar un producto y ese producto se terminará en ese momento y se le entregará ese mismo día eliminando el stock”. Un gran avance en la industria textil donde el 20% de las prendas que se fabrican nunca se usan y acaban enterradas o incineradas.

Urban Factory: la transformación total del modelo productivo

Urban Factory supone la transformación total del modelo operacional en la industria del denim. Para ello, DenimFWD se ha aliado con Jeanología (líder mundial en el desarrollo de tecnologías sostenibles y eficientes)  como partner tecnológico.

Para Enrique Silla, CEO de Jeanologia, “estamos convencidos de que un nuevo modelo productivo es posible”.  Por este motivo, “unimos fuerzas con empresas de nuestra industria como DenimFWD que comparten nuestros valores y objetivos como Mission Zero, con el fin de eliminar el 100% de los vertidos y la contaminación de los jeans en todo el mundo”.

Asimismo, ha subrayado que “Urban Factory es la culminación del trabajo realizado durante los últimos años y nuestra contribución a la industria del jean para convertirla en un caso de éxito que pueda trasladarse al resto de prendas, iniciando así una nueva era con una producción completamente sostenible y digital”.

Producción bajo demanda, sostenible y digital

El Urban Factory de DenimFWD reduce al mínimo los plazos de entrega, pudiendo producir de forma sostenible y eficiente hasta 5,000  jeans al día y 4.000 camisetas. Contará con modelos operativos eco-sostenibles de fabricación digital avanzada que integran el hardware y el software de Jeanologia. Éstos proporcionan cinco beneficios fundamentales para la industria textil: son ecoeficientes, tienen un coste neutro, son escalables, ágiles y digitales; conectando a diseñadores, productores y consumidores.

De este modo, DenimFWD permite transformar la industria para producir sólo lo que se vende en lugar de vender lo que se produce reduciendo los costes operacionales y el impacto medioambiental, garantizando cero residuos.

El primer Handman puesto en marcha en Estados Unidos

Entre las principales tecnologías de Jeanologia que integra Urban Factory se encuentran el láser, G2 Ozono, e-Flow, SmartBox, ColorBox , el software de medición del impacto medioambiental EIM y el primer sistema de tratamiento y reciclaje de agua H2Zero que proporciona cero vertidos sin sobrecoste.

Además, contará con el primer Handman puesto en marcha en Estados Unidos, consiguiendo automatizar la producción con robots y humanos para conseguir una producción ágil, limpia y escalable.

Asimismo, eDesigner proporcionará a los diseñadores una herramienta para diseñar de forma digital, más fácil, rápida y dinámica ya que lo que ven en sus pantallas es lo que consiguen en el acabado.

DenimFWD

DenimFWD es una empresa de implementación de tecnología de transformación y fabricación avanzada. Su principal objetivo es lograr una industria del denim más sostenible y cercana al consumidor. Equipada con tecnología de Jeanologia, cuenta con herramientas digitales de última generación. Su objetivo, de formas integrada, apoyar la optimización del acabado, el diseño y el desarrollo, minimizando las muestras y reduciendo significativamente el tiempo de comercialización.

Su primer proyecto es esta Urban Factory de vanguardia ubicada en Los Ángeles. Este centro de acabado digital producirá soluciones de color y acabado de denim bajo demanda con impresión digital.

Jeanologia

Desde 1994, la misión de Jeanologia es crear una industria textil ética, sostenible y ecoeficiente a través de sus tecnologías disruptivas y su know-how. Su láser, G2 ozono, sistemas e-flow, Smart Boxes, ColorBox y H2Zero, han revolucionado la industria textil; ofreciendo posibilidades infinitas de diseño y acabado en prendas mientras ahorra agua, energía y químicos, elimina residuos y emisiones nocivas.

Actualmente emplea a 257 jeanologist de 27 nacionalidades y cuenta con clientes en los 5 continentes a través de sus 10 filiales. La exportación de sus máquinas y servicios representa el 90% de su facturación, internacionalizando sus productos a 68 países. Más del 35% de los 5.000 millones de jeans producidos cada año en el mundo se realizan con sus tecnologías y se ha ganado la confianza de las principales marcas del mercado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias