“Crear una línea de cosméticos siempre fue mi sueño, un sueño que veía inalcanzable. Montar un negocio no es un camino de rosas y eso debe estar presente en la mente de cualquier emprendedor. Siempre existen las dificultades obvias, como pueden ser la financiación y encontrar un equipo adecuado. En mi caso, la idea la tenía clara… Lo más difícil fue crear los canales de ventas, encontrar distribuidores, la planificación, etc. Empecé a soñar cómo sería mi propia empresa y tras años de estudio y dedicación monté Colmarine Cosmetics, una empresa que nos permite controlar de cerca el proceso de fabricación y la calidad de nuestros productos, así como dar respuestas rápidas a las necesidades de nuestros clientes”.
¿Qué fue lo que te decidió a dar el salto para hacerte emprendedora?
“La idea surgió en el año 2013; la desencadenó una situación tan comprometida como la que se han encontrado muchas personas: el despido de la empresa para la cual yo trabajaba, por la crisis económica y cuando ya era madre de dos niños. Es aquí cuando mi sueño, -desde pequeñita- de dedicarme a la cosmética, empieza a tomar forma. Contacté con profesionales, distribuidores y laboratorios del mundo de la belleza y finalmente lancé mi propia empresa. Junto con los laboratorios Magriña -especialistas en la industria farmacéutica- creamos una línea cosmética que pretende recoger todo aquello que cualquier mujer considera importante en un buen cosmético. Basamos nuestra línea en el colágeno marino, una proteína que se encuentra presente en la piel en mayor proporción (en un 70%), y que además es responsable directa de su buena apariencia, ya que las arrugas, así como la pérdida de firmeza y luminosidad del rostro, surgen precisamente a medida que vamos perdiendo esta proteína”.
¿Qué nos ofrecen los productos Colmarine, a diferencia de la cosmética tradicional?
“Los productos de Colmarine se diferencian por su formulación de alta calidad, sus altas concentraciones de activos, su agradable sensación al aplicarlos, su textura sorprendente, sus fragancias naturales y, sobre todo, por sus resultados visibles a las pocas semanas. El compromiso de nuestra empresa es el de trabajar en la búsqueda de tratamientos que ofrezcan resultados asombrosos en la lucha para prevenir de manera global el envejecimiento cutáneo. En definitiva: ayudar tanto a la mujer como al hombre a conservar la juventud en su piel por más tiempo, haciendo lucir su belleza en cada edad tanto por dentro como por fuera. Con nuestros cosméticos no pretendemos evitar el paso del tiempo sino conseguir una belleza única e instantánea que nos haga sentir más joven con el paso de los años”
ColmarineCosmetics se inspira en la naturaleza química del mar… ¿Cómo influye la cultura mediterránea en nuestra farmacia y cosmética?
“Colmarie Cosmetics es una empresa mediterránea y aprovecha lo que ofrece este paradisíaco paisaje para fundamentar una línea cosmética basada en productos naturales, que aportan frescura y son muy saludables, cuidando así, tanto la piel como el planeta (son productos libres de parabenos y siliconas), filosofía fundamental de la cultura mediterránea”.
¿Cuáles son los cuidados diarios indispensables para mantener nuestra piel sana?
“Como profesional de la cosmética, debo recordar que lo más importante para conseguir una piel sana es una buena limpieza del rostro y una excelente hidratación. Por eso es importante incorporar una rutina diaria de belleza, con productos como los de Colmarine.
Tampoco debemos olvidar beber agua en abundancia, ya que nuestro cuerpo pierde agua a lo largo del día y la hemos de reponer. Y sobre todo, igualmente, hacer algo de ejercicio físico, ya que la elasticidad y tonificación se pierden con la edad por lo que hemos de mantener la firmeza en todo nuestro cuerpo”.
¿Cuáles son los productos Colmarine para llevar esta rutina?
“Como rutina de día aconsejamos, después de habernos limpiado bien el rostro, aplicarnos el Day Serum de día antienvejecimiento, rico en colágeno marino y ácido hialurónico, que dará luminosidad e hidratación a nuestra piel y reforzará los efectos de la crema.
Seguidamente, aplicarnos la CreamPlus enriquecida con potentes emolientes como la manteca de karité y el escualeno, reforzados con elementos de última generación, como son las células madre de manzana, que aseguran la vitalidad celular y mejoran su capacidad de renovación y reparación.
Como rutina de noche, aconsejamos realizar los mismos pasos con el NightSerum, fomulado para restablecer las funciones vitales cutáneas durante la noche y seguidamente volver a aplicar la CreamPlus. De esta forma nos levantaremos con una piel tersa, luminosa y muy hidratada para afrontar un nuevo día”.
En estos momentos tan complicados por el problema mundial del COVID 19, ¿se ha dificultado el trabajo de las empresas como la tuya? ¿Crees que es importante animar a la gente a que no deje de cuidarse?
“Hemos estado dos meses confinados, preocupados, con miedo a perder seres queridos, sin cuidarnos, sin pensar en nosotros mismos… y todo eso nos ha pasado, de una manera u otra, factura. Tenemos que volver a salir, sentirnos seguros, guap@s por fuera y por dentro y retomar nuestra vida diaria, en la que sin saberlo, éramos felices, después de habernos dado cuenta de las dificultades que podemos pasar.
En este proceso de volver a cuidarnos, ColmarineCosmetics nos ayuda a afrontar esos nuevos retos, generando confianza con nuestros productos. La idea no es tanto el vender en tiempos de COVID-19, sino el de ir generando esta confianza perdida y una vinculación emocional.
En cuanto a la forma que nuestra empresa ha afrontado el momento: una de las cosas que ha puesto en relieve el confinamiento y la paralización de muchos negocios es la importancia del e-commerce. Como empresa cosmética, ya teníamos tienda online, y por tanto la venta por internet se ha convertido en una pieza clave para seguir generando ingresos”.
¿Dónde y cómo podemos encontrar los productos Colmarine?
“Los productos ColmarineCosmetics se pueden encontrar en nuestra web www.colmarinecosmetics.com y es aquí donde informamos de los puntos de venta físicos”.
NOTA: Entrevista publicada en Gente Yold y reproducida con permiso y consentimiento expreso de Alia Teruel, creadora y directora de Colmarine Cosmetics.









