Con la Revolución Industrial lo hizo también la del armario femenino a partir de 1937, gracias al impulso de la Reina Victoria a la moda y la cultura británica. Un periodo, que conocemos como la época victoriana, en la que el corsé y las faldas acampanadas se convirtieron en las grandes protagonistas. También lo hicieron los complementos y, sobre todo, los zapatos.
Con nombre propio, puntas semiafiladas, cordones y un diseño que nos recuerda al de las botas de las brujas, los botines victorianos fueron otros de los grandes protagonistas de la época. Este 2026 vuelven de la historia para conquistar los estilismos de street style, lo hacen en clave vintage, con un toque moderno y muy romántico, protagonizando pasarelas como la de Alexander McQueen o Giorgio Armani y evidenciando que hay vida más allá de las botas Chelsea y de las cowboy.
Una idea que tienen clara en Hispanitas, donde en su colección de invierno nos presentan los botines victorianos más bonitos con los que triunfar esta temporada. Modelos como Atlanta, un botín de piel que podemos conseguir en negro y en marrón. Diseñado con cierre lateral de cremallera, que facilita el calce, y cuenta con un cómo tacón de 7 cm acabado en goma, que nos ayuda a conseguir una pisada cómoda y segura, evitando el riesgo de resbalar y elevando cualquier estilismo sin renunciar a la comodidad.
O como Marsella, un botín más coqueto, con una gran lazada a modo de cierre que decora el empeine y todas las posibilidades de convertirse en el “must” del invierno de las chicas más elegantes. Un modelo de piel, forrado en microfibra y diseñado con tacón bloque, cómodo, seguro y muy estable. Está diseñado en marrón, crema o incluso en negro y también con acabado acharolado, por si buscamos una alternativa más especial.













