SIMORRA, la reconocida firma de moda femenina con sede en Barcelona, continúa su compromiso con la expansión y el crecimiento de la marca al consolidar su presencia en la comunidad autónoma de Galicia. La marca ha dado un paso significativo reubicando este octubre su tienda en Vigo además de abrir, hoy viernes 13, un nuevo espacio en la provincia de Lugo.
La inauguración de su nueva tienda en Lugo, ubicada en la calle Raiña, 6, marca un hito importante para SIMORRA que, con esta incorporación, suma ya tres tiendas propias en Galicia. Así, la firma se posiciona así como una marca de referencia para la mujer gallega, que valora la propuesta de artesanía y vanguardia que le caracteriza. Localizada en un enclave de lujo, esta nueva tienda está diseñada para favorecer al máximo el acceso de los clientes y hacer que la experiencia de compra sea aún más apetecible.
Tan solo unos días antes, SIMORRA ya había dado un gran paso en tierras gallegas reubicando su tienda del centro de Vigo a un nuevo local de más de 200 metros cuadrados en Rúa de Urzaiz, 10. Un nuevo espacio cuidado, elegante y sofisticado en el que el ADN mediterráneo de la marca se traslada hasta orillas del Atlántico y que podemos ver en cada rincón de este nuevo emplazamiento.
SIMORRA, que en su propuesta creativa pone en valor el tejido por su capacidad orgánica de comunicar mensajes y emociones, logra también reflejar este concepto en el interiorismo de este nuevo espacio en Vigo. La firma juega con los materiales para otorgarles ese protagonismo e intencionalidad que se asemeja al enfoque con el que trabajan el tejido a la hora de diseñar, desde la cálida madera utilizada en la ornamentación hasta la exquisita porcelana que adorna el suelo del espacio.
La reubicación de la tienda en Vigo y la apertura de la tienda en Lugo representan un paso audaz en la estrategia de expansión de SIMORRA, y demuestran su compromiso con el mercado gallego; consolidando así su presencia en más de 50 ciudades españolas.
En todos sus puntos de venta, SIMORRA ofrece las últimas novedades de la firma con una nueva propuesta para esta temporada otoño-iniverno 2023, Echoes of nature. Una colección inspirada en la fuerza creativa de la naturaleza, que ofrece una selección de prendas y accesorios que beben de la esencia de los tejidos, las texturas y los pliegues que la dibujan el paisaje.
SIMORRA
La firma de moda española nace en 1978 de la mano de Javier Simorra, modista de cuna que aprendió el oficio directamente de su padre y desde entonces, se centró en desarrollar una propuesta clara: prendas actuales y cercanas al prêt-à-porter del momento pero con un gran nivel de detalles para dar lugar a piezas sumamente elegantes.
En el 2006, tras la adquisición de la firma por la familia Dimas, la marca entra en una nueva etapa de crecimiento y proyección con la incorporación de esta nueva dirección creativa. De amplia trayectoria empresarial en el sector textil, la familia inicia un proceso de renovación que, apoyándose en su amplio conocimiento de las materias primas, enriquece el legado de Javier Simorra poniendo el tejido en el centro del proceso creativo. El nuevo SIMORRA ve en los tejidos un vehículo de expresión y futuro para el prêt-à-porter de alto nivel por su capacidad de contar historias de valor que aportan significado al diseño.
Es el material el punto de partida y fuente de su inspiración. El inicio del camino que recorren sus prendas, ese lienzo sobre el que crean sus diseños. Entienden el tejido como un elemento capaz de transmitir emociones y contar historias de valor, siendo parte de su proceso creativo y campo de exploración para dar como resultado lo que es hoy SIMORRA.