Equipada con más de treinta pares para complementar sus looks de pasarela, Wang consiguió la atención mundial cuando presentó su visión de la zapatilla de lona: una zapatilla conceptual Chuck 70 cuidadosamente deconstruida y fusionadas, con detalles pintados a mano. Wang continuó retocando su concepto a través de la forma, el estilo y el color, sólo unas semanas más tarde, debutó con nuevos acabados durante su exposición en Shanghai.
Poco después del show, Converse y Wang comenzaron a trabajar para averiguar cómo formalizar el concepto y llevarlo a un público más amplio. Durante el año siguiente, después de numerosas rondas de construcción, ajuste y exploraciones de color, el equipo diseñó una silueta que finalizó con una paleta de colores que demuestra la cohesión entre la deconstrucción de Wang y la clásica silueta de Converse.
Se trata de honrar el icono, pero rompiendo audazmente la estructura.
Las Chuck 70 2 en 1 unifica dos tamaños alternativos de Chuck 70 para converger forma y estilo en un solo enfoque. Resultado que también se explora en las capas que se ve a menudo en la marca homónima de Wang y en sus recientes colaboraciones con Converse, la silueta está hecha con "dos" en mente: una capa de lona orgánica emparejada, cinta de zorro de doble capa y una suela modificada, unidas en cuatro cuadrantes, demostrando con agudeza la dualidad de intención que inspiró a Wang y que proporciona al mismo tiempo una mayor "flexión" en su paso.
Las zapatillas también tienen doble cordón para un estilo alternativo, enmarcadas por el logo de Feng Chen Wang en el talón, la plantilla y cordones. Converse x Feng Chen Wang Chuck 70 2-in-1 se han lanzado a la venta en dos paletas de colores – negro y naranja caqui- por un precio orientativo de 130 euros.