“Ruta a Tokyo” destaca por utilizar tejidos transpirables, cómodos y ultraligeros, que acompañan los movimientos del cuerpo en la pista, aunque lo más importante a la hora de practicar este deporte es el calzado. Por este motivo, las zapatillas RW 900 han sido co-diseñadas por marchadores atléticos, y se caracterizan por su flexibilidad, dinamismo y ligereza. Así lo confirman los atletas ganadores de la Copa de Europa 2019 en Altyus, Lituania; y el campeón de bronce en el Campeonato del Mundo de Doha 2019, convirtiendo este modelo en el palmarés de su categoría.
En cuanto al diseño de las prendas, los tonos predominantes son el morado -utilizado como pantone para los modelos de camiseta con mangas- y el rosa, este último, elegido para el chubasquero de mujer y para la camiseta de tirantes con estampado difuminado. El negro ha sido el color seleccionado para el chubasquero de hombre y el dorado es el color protagonista en los cortavientos.
Con esta colección, Decathlon, refuerza su apuesta por la marcha atlética, un deporte que se está popularizando a marchas forzadas en todo el mundo. Es un deporte de resistencia, pero es sobre todo una forma de ejercicio al aire libre y que es accesible para todo el mundo y para todas las edades.
“Hace 10 años, nuestra ambición era demostrar los beneficios de caminar. Hoy, Newfeel, marca líder de calzado de marcha, estudia el pie de los atletas en movimiento y trabaja con materiales excepcionales para diseñar productos adaptados a cada marchador, ya sea practicante de marcha deportiva, nórdica o atlética, afirma Nacho Cantó, director comercial de Newfeel en Decathlon España.
Además, Newfeel, apuesta y apoya a los profesionales de esta disciplina con diseños adaptados a cada marchador. En España cuentan con los atletas Marc Tur, Marina Peña o Jose Manuel Pérez como embajadores de la marca.