En estos 25 años, la compañía ha ido creciendo en la ciudad junto a los deportistas de la zona contando a día de hoy con más de 150 disciplinas deportivas y 45.000 referencias disponibles tanto en la tienda física como en el canal online. A lo largo de estos años, han pasado más de 20 millones de visitantes por Decathlon Burgos, los cuales han confiado en el equipo de expertos que cuenta actualmente con 60 colaboradores apasionados por el deporte, para equiparse y asesorarse en sus prácticas deportivas favoritas.
Entre los deportes más practicados por los burgaleses destacan los de montaña, de gran tradición en la ciudad por su entorno geográfico; los colectivos o en parejas como el fútbol, el baloncesto o el pádel; sin olvidar el ciclismo, tanto de carretera como de montaña, o el fitness, la natación y el running, que también son muy practicados entre los deportistas de la región.
“Para todos los que formamos parte de esta gran familia que es Decathlon Burgos es un orgullo haber contribuido durante estos 25 años a hacer aún más accesible el placer y los beneficios del deporte al mayor número de burgaleses posible. Estamos muy agradecidos por la confianza depositada en nosotros. La historia de la tienda habla de personas, la hemos escrito juntos y sería un honor poder seguir viviéndola al lado de todos los deportistas de la zona otros 25 años más en la que para nosotros es la casa de todos los que amamos el deporte en Burgos”, ha señalado Juan Antonio María, director de Decathlon Burgos.
Adaptación a las nuevas necesidades del cliente a través de una tienda experiencial
La omnicanalidad es una de las señas de identidad de Decathlon Burgos para poder ofrecer a los clientes deportistas una experiencia de compra única con los últimos avances tecnológicos.
De este modo, la tienda cuenta con el servicio de Clica y Recoge en 1 hora en tienda o Clic and Car para que los clientes puedan recoger sus pedidos sin necesidad de entrar al establecimiento, además de contar con la última tecnología tanto para los colaboradores como para la tienda. Desde pantallas distribuidas por todo el establecimiento, donde los clientes podrán consultar todas las especificaciones técnicas de los productos o los smartphones para asesorar y ayudar a los clientes en cualquier momento.
Por su parte, Decathlon Burgos, al igual que el resto de los establecimientos de la compañía, dispone de la tecnología RFID en sus productos y línea de cobro, facilitando el paso por caja.
La seguridad, una prioridad para la compañía
En estos momentos, la seguridad y la salud tanto de los clientes como de los colaboradores es una prioridad para Decathlon, por ello, ha adoptado una serie de medidas para seguir acercando los beneficios del deporte a sus clientes deportistas de la mano de sus colaboradores expertos con las máximas garantías.
Entre ellas destacan la formación y dotación a sus colaboradores de equipos de protección individual, la toma de temperatura antes del comienzo de la jornada laboral o el uso obligatorio de mascarilla entre sus clientes. Además de la intensificación de las labores de limpieza de la tienda, la dotación de guantes de polietileno y gel hidroalcohólico a la entrada de la tienda para los clientes que lo necesiten o cartelería y señalización para el cumplimiento del distanciamiento social marcado en el interior del establecimiento. Por último, se establece un control permanente del aforo para garantizar la distancia de seguridad en el interior de la tienda.