Dean Gomilsek-Cole imprime todo el espíritu de Timberland en la nueva Bomber Thermotech

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El director de diseño de la firma crea una armonía perfecta entre la herencia americana de la firma, curtida al aire libre, y con la tecnología actual con la que trabaja hoy en día.

25 de septiembre de 2011

Los llamativos cuadros escoceses rojos y negros nos recuerdan al cuadro clásico ‘Lumberjack’ y el estilo bomber, que es una prenda esencial en el armario del hombre; pero, “¿cómo podemos hacerlo único para Timberland? Añadiendo el rendimiento ‘invisible’”, señala el director de diseño de la marca, Dean Gomilsek-Cole.

A primera vista, la textura es como de lana, pero de hecho es de hilo de fibra hueca. El hilo ‘Thermo-Tech’ mantiene el calor tres veces más que la lana convencional o la franela.

Sin embargo, como el origen de la enseña está en New England, conocida por sus tormentas de hielo y por sufrir los vientos más potentes de los Estados Unidos, “no sentíamos que fuera lo suficientemente cálido. Así que añadimos más calidez, sin aumentar el volumen, con un relleno ligero Excelloft y la hicimos más cómoda con un forro acolchado de franela”, explica Dean Gomilsek-Cole.

“También nos hemos asegurado de que la prenda sea completamente impermeable para que aguante la lluvia. Para completar la chaqueta, se han añadido pequeños y sutiles logotipos de nuestra marca en piel, de modo que sea reconocible la herencia que posee nuestro calzado Outdoor, dejando claro el orgullo de elegir el árbol de Timberland. Ahora sí que estoy satisfecho de haber preparado al hombre Timberland para el típico invierno de New England… depende de él aprovecharlo”  dice Dean Gomilsek-Cole.

Timberland es líder en el diseño de calzado premium, ropa y accesorios para consumidores que valoran las experiencias en el outdoor. Los productos Timberland se pueden encontrar en tiendas destacadas y especializadas así como tiendas mono marca en Norte América, Europa, Asia, Latinoamérica, Sudáfrica y Oriente Medio. La labor de Timberland a la hora de realizar productos de calidad está marcada por la filosofía de la compañía “doing well and doing good”  forjando importantes colaboraciones entre los empleados, clientes, consumidores y entidades colaboradoras para transformar las comunidades en las que ellos viven y trabajan.

NOTICIAS RELACIONADAS

27 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias