De Rigo presenta las primeras gafas phygital de Philipp Plein: las Crypto King$ Limited edition

 Tiempo de lectura: 4 minutos

De Rigo presenta las primeras gafas phygital de Philipp Plein: las Crypto King$ Limited edition
PHILIPP PLEIN, marca de alma provocadora y estilo maximalista, cuya única regla es romper todas las reglas de la moda para promover un nuevo concepto de lujo y lifestyle, lanza las primeras gafas phygital: las Crypto King $ Limited Edition.

28 de septiembre de 2022

De Rigo presenta las primeras gafas phygital de Philipp Plein: las Crypto King$ Limited edition

Un proyecto futurista que lleva el mundo de las gafas a una nueva dimensión, posible gracias a la exitosa colaboración con el Grupo De Rigo, uno de los líderes mundiales en el sector óptico. Una asociación que combina el extraordinario savoir faire técnico y la excelencia cualitativa del Grupo De Rigo con la estética inconfundible y los códigos definidos e innovadores de la marca PHILIPP PLEIN.

La nueva colección de gafas de PHILIPP PLEIN, en la que destacan las gafas phygital especiales, se ha presentado oficialmente como avance mundial en el SILMO, la prestigiosa feria de gafas de París. Para celebrar este nuevo proyecto futurista, también se ha organizado un evento especial en la boutique de la marca ubicada en Avenue George V.

Una nueva era

Asistimos al advenimiento de una nueva era, en la que el concepto de realidad cambia e incluso el lujo se vuelve inmaterial y se expande a la dimensión virtual. PHILIPP PLEIN ya está ahí desde hace tiempo. Siempre a la vanguardia y siempre dispuesto a romper moldes para experimentar. PHILIPP PLEIN fue la primera marca de lujo en adoptar las criptomonedas como método de pago y en abrir una Crypto Concept Store en Londres. Confirmándose como pionera, la marca lleva lo físico al mundo digital y da presencia física a lo virtual.

La colección de gafas O/I 2022 de PHILIPP PLEIN, creada en colaboración con De Rigo, refleja la identidad de la marca y lograr transferir sus características distintivas a las gafas. Una colección llamativa con fuertes contenidos de estilo inspirados en el rock and roll.

Modelos para mujeres y para hombres

Diseñados para mujeres y hombres seguros de sí mismos que quieren lo mejor y no tienen miedo de mostrar su personalidad, estos modelos se caracterizan por una atención obsesiva por los detalles, el uso de materiales exclusivos y un diseño llamativo y de tamaño oversize.

Los iconos del mundo PLEIN (calaveras, tachuelas, cristales y el logotipo hexagonal PP) se convierten en detalles atrevidos y preciosos que, siempre reinterpretados de forma diferente, personalizan las monturas. Negro, gris y blanco son los colores base de esta colección, mezclados también con maestría en acetatos exclusivos que reproducen los mármoles de las boutiques PHILIPP PLEIN. Tampoco faltan algunos toques brillantes de naranja y dorado. Todo ello amplificado para que los modelos no pasen desapercibidos.

Nuevo y exclusivo modelo phygital SP008 

La joya de la colección es el exclusivo modelo phygital SP008: un modelo estilo máscara con un diseño decidido y moderno. Los gruesos perfiles de acetato del frente crean un efecto de alerón en los laterales, mientras que la lente está decorada con un orificio geométrico y el logotipo tridimensional de metal PLEIN. Las varillas de metal han sido personalizadas con el icónico logotipo PP hexagonal, mientras que los terminales de acetato se han adornado con un inserto de titanio. Este modelo está disponible en dos variantes de color: acetato negro mate, metal dorado y lente espejada efecto arcoíris, y acetato negro brillante, metal gunmetal y lente espejada plateada.

Lanzamiento de una edición limitada de 1.000 gafas phygital 

El 24 de septiembre se ha lanzado una edición limitada de 1.000 gafas phygital en un evento exclusivo organizado en la boutique PHILIPP PLEIN de París.

Cada par de gafas estará asociado a un número de serie y se combinará con una caja especial equipada con un monitor en el que es posible previsualizar la versión única del NFT (non-fungible-token, por sus siglas en inglés) creado para este modelo por Antoni Tudisco, el artista 3D reconocido internacionalmente que fundó el dúo artístico “Crypto King$” junto con Philipp Plein.

Para acceder a la obra de arte NFT, el cliente deberá escanear el código QR provisto dentro de la caja especial.

«Estoy orgulloso de la asociación con De Rigo, que ahora ha alcanzado un nivel nuevo y más elevado. Con este proyecto de vanguardia puedo expresar mi visión y crear una experiencia única en el mundo de las gafas», ha afirmado Philipp Plein.

Barbara De Rigo, Chief Marketing Officer de De Rigo Vision ha comentado: «La colaboración con una marca tan dinámica y disruptiva como PHILIPP PLEIN representa un verdadero punto de inflexión para nuestra empresa. Con las primeras gafas phygital, demostramos nuestra capacidad para diseñar, producir y dirigirnos a una comunidad más amplia al llevar las gafas al mundo digital».

PHILIPP PLEIN

El diseñador alemán Philipp Plein fundó su marca de moda de lujo homónima en 2008. Con sede en Suiza, la colección comprende ropa y accesorios para hombres, mujeres y niños. Se caracteriza por un estilo poco convencional e inconformista combinado con una artesanía impecable. El grupo PHILIPP PLEIN está disponible en prestigiosas boutiques y en grandes almacenes de todo el mundo, y cuenta con más de 100 tiendas monomarca a nivel global, incluidas tiendas insignia en Milán, París, Nueva York, Los Ángeles, Hong Kong y Las Vegas.

De Rigo

De Rigo está a la cabeza de un grupo líder a nivel mundial en el diseño, la producción y la distribución de monturas de vista y gafas de sol de alta gama. El Grupo es uno de los principales actores del comercio minorista del sector óptico gracias a las cadenas de su propiedad: General Optica (España), Mais Optica (Portugal), Opmar Optik (Turquía) y a la filial Boots Opticians (Reino Unido).

A través de una amplia red de distribución mayorista gestionada por De Rigo Vision S.p.A., los productos del Grupo se distribuyen en aproximadamente 80 países, especialmente en Europa, Asia y América, por medio de 18 empresas y más de 100 distribuidores independientes.

Hoy, el Grupo está presente en los mercados más importantes del mundo con sus marcas Lozza, Police, Sting y Yalea y con las licencias Aramis, Blumarine, Chopard, Diff Eyewear, Escada, Fila, Furla, Gap, John Varvatos, Jones New York, Just Cavalli, Lucky Brand, Mulberry, Nina Ricci, Philipp Plein, Philosophy di Lorenzo Serafini, Roberto Cavalli, Tous, Trussardi, TUMI, Victor Hugo, Zadig&Voltaire.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias