Isabel Marant se complace en anunciar una nueva colaboración con Vestiaire Collective, la plataforma líder mundial de compraventa de moda de lujo de segunda mano. Esta asociación única entre Isabel Marant Vintage, Faume y Vestiaire Collective dará lugar a una selección de piezas de Isabel Marant de segunda mano, seleccionadas por la propia Isabel Marant.
Desde el martes 9 de julio, los clientes de todo el mundo tienen acceso exclusivo a este espacio online único en Vestiaire Collective, que contará con piezas vintage de Isabel Marant, artículos de la línea Isabel Marant Etoile, accesorios y zapatos. La selección también incluirá 15 looks icónicos de pasarela de la última década, elegidos por la propia diseñadora, ofreciendo a los amantes de la moda una oportunidad única de adquirir piezas emblemáticas de Isabel Marant directamente de los archivos de la marca.
Isabel Marant lleva más de 25 años a la vanguardia de la moda, creando prendas, accesorios y calzado atemporales. Esta colaboración forma parte de la iniciativa Isabel Marant Vintage, puesta en marcha junto con Faume en 2021, y tiene como objetivo promover prácticas sostenibles mediante la ampliación del ciclo de vida de los artículos de moda, un valor fundamental que comparte Vestiaire Collective.
A través de su programa Resale as a Service, Vestiaire Collective lleva a cabo colaboraciones con las principales marcas de lujo para apoyar la transición hacia una economía de la moda más circular. Esta colaboración con Isabel Marant fomenta la misión de Vestiaire Collective de transformar la industria de la moda para lograr un futuro más responsable y sostenible.
Isabel Marant, fundadora y directora creativa de Isabel Marant, ha declarado: «estamos encantados de asociarnos con Vestiaire Collective para ofrecer a nuestros clientes una selección exclusiva de prendas de segunda mano. Esta iniciativa está en consonancia con nuestro compromiso con la sostenibilidad y permite que nuestra moda siga aportando alegría a sus nuevos dueños durante muchos años. Me gusta llamar a esto ‘ecología de la ropa’».
Sophie Hersan, cofundadora y directora de moda de Vestiaire Collective, ha señalado: «Isabel Marant encarna un estilo de vida muy reconocible y una personalidad de espíritu libre. Su atemporalidad y modernidad triunfan en cada colección. Vestiaire Collective, que tiene en su ADN la promoción de la moda atemporal y las piezas duraderas, está encantada con esta asociación, que fomenta cada vez más la circularidad y la sostenibilidad». Sobre Isabel Marant
Fundada en París en 1995, Isabel Marant es un icono del estilo cool francés con un amor por los materiales que viven y viajan, inspirándose en todo el mundo para refrescar el armario urbano de forma irreverente. Encarnando una nueva visión del lujo, Isabel Marant ofrece una versión relajada y sencilla, pero a la vez seductora, intuitiva y siempre disruptiva de la moda de lujo para hombre y mujer.
Vestiaire Collective
Vestiaire Collective es la app líder mundial de compraventa de moda de lujo de segunda mano. Su misión es transformar la industria de la moda para conseguir un futuro más sostenible, facultando a su comunidad a comprar de forma más sostenible. Tomando como base la filosofía «Segunda mano, primera opción», Vestiaire Collective ofrece a su comunidad un espacio seguro e inspirador para dar una segunda vida a sus prendas y accesorios más amados.
Las innovadoras funciones de la plataforma simplifican el proceso de compraventa, además de dar a sus miembros acceso a armarios únicos de todo el mundo. Su selecto catálogo cuenta con más de cinco millones de artículos excepcionales. Cofundada en 2009 por dos mujeres emprendedoras, Vestiaire Collective es una empresa B Corp® certificada y tiene presencia en más de 70 países en todo el mundo.
Faume
Faume fue lanzada en 2020 por cuatro cofundadores (Aymeric Déchin, Nicolas Viant, Jocelyn Kerbourc’h y Lucas Patricot), convencidos de que la universalización del mercado de segunda mano la conseguirían las marcas con una oferta que respondiera a las expectativas de los clientes.
Faume permite a las marcas desbloquear nuevas fuentes de ingresos y clientela, al tiempo que salvaguarda su negocio de precio completo y reduce los costes de adquisición. Nuestra plataforma de marca blanca permite a más de 40 marcas (Sandro, Hugo Boss, Isabel Marant, Claudie Pierlot, ba&sh, Aigle o AMI) lanzar y gestionar su mercado de segunda mano a escala mundial mientras nosotros nos encargamos de las complejidades técnicas y logísticas.