De fiesta con Japan Rags

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Este invierno JAPAN RAGS propone una colección de vestir pensado para el hombre moderno, dinámico, cool, y presenta una colección pensada para las noches de fiesta y diversión. Una línea que respira el genuino espíritu made in France que ha convertido a la firma francesa en un icono de la moda vintage.

29 de octubre de 2011

JAPAN RAGS propone camisas que se ciñen al cuerpo, incluso trabajadas en punto de cruz all-over para dar un aspecto más couture. Prendas que se combinan con jeans rectos ceñidos o pantalones de vestir que se estrechan al tobillo para estilizar la figura masculina.

Un look que la firma francesa complementa con cazadoras de cuero de inspiración vintage pegadas al cuerpo o blazer de rayas que reafirman la silueta.

Este otoño-invierno 2011-2012 retorna a los orígenes del vintage con Japan Rags

En la nueva temporada Otoño Invierno 11-12, la firma francesa JAPAN RAGS replantea sus colecciones atendiendo a las afinidades socioculturales de sus fans y no únicamente a los criterios de edad. Por ello, JAPAN RAGS estructura su colección en torno a tres líneas distintas, de temáticas e inspiraciones específicas y bien definidas.

1. Heritage: Pensada para los puristas del denim, de la moda y del estilo vintage.

2. City: Creada para el público más urbano como una alternativa vintage al traje tradicional.

3. Japan: Que presenta una moda lifestyle, más cercana a la auténtica oferta del jeanner tradicional y enraizada en el ADN de la firma.

LÍNEA HERITAGE

Inspirada en la ropa de segundamano japonesa, la línea Heritage reinterpreta las más hermosas piezas y las mezcla con juegos de tejidos y efectos de estilo. Por ejemplo, la cazadora tipo aviador en piel agrietada se lleva con camisas de chambray, el muletón se trabaja en chaqueta tipo preppy o en suéter con cuello bufanda sobre una camisa en denim con topos amarillos. El cardigan en malla jacquard rasca a propósito para dar un efecto más auténtico.

En esta línea también encontramos camisas en cuero envejecido y arrugado, cuadros en algodón japonés fijados sobre el bolsillo de una camisa o cardigans con rayas de inspiración marinera. El azul, presente en todas sus variaciones, es el hilo conductor de una colección destinada a los puristas del auténtico vintage.

LÍNEA CITY

La democratización del jean permite hoy concebir líneas más urbanas destinadas al hombre activo, cool, siempre elegante. Las camisas se pegan más al cuerpo, y se presentan a menudo realzadas por un ribete negro o azul marino. Algunas están trabajadas en punto de cruz all-over para dar un aspecto más couture; otras en jersey de algodón que aporta la indispensable nobleza a esta colección. Los cardigans en malla fina se llevan con polos o camisas siempre con un aire informal pero elegante, a la manera de un dandy vintage directamente salido del universo segundamano made in France. Las cazadoras de piel se llevan también pegadas al cuerpo y el blazer de rayas reafirma la silueta. Por su parte, los pantalones de tela se estrechan al tobillo. La chaqueta tipo barbour hace su gran reaparición esta temporada, otorgando un aire campestre reactualizado en moda urbana. 

LÍNEA JAPAN

Por último, la línea Japan reúne piezas maestras del guardarropa tradicional del jeanner y radicadas en el ADN de la marca. El cuadro impone su reinado sobre las camisas, el pantalón tipo chino se presenta en beige o marino con tirantes. Además, el suéter en muletón rasgado sigue liberándose en estampados de colores. El polo de manga larga en piqué de algodón se atreve con los colores vivos, los estampados de los tee-shirts son cada vez más vintage y el teddy se mantiene en gris y azul. Esta temporada, la chaqueta aparece sin mangas; y al inicio del invierno, la parka kaki en doble muletón será la indiscutible estrella.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

27 de marzo de 2024

27 de marzo de 2024

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar