-

De cómo Fibras Textiles Sánchez se enfrentó al Covid-19 y pasó de seis empleados a un centenar en su reconversión a Mascarillas Béjar

 Tiempo de lectura: 4 minutos

2020, el año en que Mascarillas Béjar surgiÓ de la necesidad en plena pandemia. Cómo Fibras Textiles Sánchez ha sabido afrontar las debilidades de la pandemia y crisis a causa del Covid-19 y convertirlas en fortalezas a través de una nueva línea de negocio.

31 de diciembre de 2020

El covid, que ha supuesto la quiebra de miles de puestos de trabajo y emrpesas, ha dado lugar a otros procesos empresariales importantes, como respuesta a la situación, como es el caso de Mascarillas Bejar en España.

La reconversión de Fibras Textiles Sánchez en plena pandemia supuso la creación de una empresa modélica en el tejido reindustrializado y reinventado en plena España vaciada, surgiendo la nueva Mascarillas Béjar, una empresa con facturación internacional y con la que ha revitalizado parte de la España vaciada más castigada a causa del dumping chino en esta crsis sanitaria de orden mundial.

Mascarillas Béjar ademas se reveló como una empresa de soluciones digitalizadas y comercio online que venía a satisfacer desde la venta online la demanda de esta necesidad en los hogares españoles sin tener que acudir a la compra física en tiendas y negocios en pleno confinamiento y con plenas garantías españolas de fabricacion y calidad optimas a precios ajustados a su total fiabilidad.

El resultado es una empresa y una marca que hoy por hoy se ha convertido en referente  nacional de la mejor calidad en mascarillas protectoras con diseño, contando con una linea de diseñadores españoles, una division de mascarillas de empresa corporativas inigualables, la mejor calidad quirurgica IIR o la creación de la nueva marca especializada en proveer soluciones a los sanitarios: Textiles Béjar, donde batas españolas, guantes de nitrilo de calidad máxima, test y otra serie de materiales de necesidad fundamental en nuestra protección son ya parte de la normalización de la oferta a particulares, empresas y sanitarios en España; una solución interna que ha sustituido la escasez de los primeros meses de la temible pandemia sin proveedores nacionales de ningún tipo.

A comienzos del mes de marzo de 2020, Fibras Textiles Sánchez era una empresa con apenas 6 trabajados y que, con la llegada de la COVID-19, vio como el tan temido ERTE, que está siendo el día a día de muchísimas empresas españolas, se posicionaba como una de las soluciones frente a la pandemia. Pero todo ello cambió con la llegada de un inversor que ayudó a Alberto Sánchez en la dura tarea de reconversión de su fuerza de trabajo y con ello la creación de Mascarillas Béjar, una empresa especializada en mascarillas de alta protección y que se ha convertido en estos meses en referente internacional de empresa que ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades creadas por esta temida pandemia, llegando a convertirse en la primera fuerza productiva en Mascarillas Quirúrgicas de Europa.

La gran experiencia de la familia Sanchez en el textil de descanso con tres generaciones a sus espaldas, en el valle textil histórico de BEJAR, junto a la ayuda de la comercializadora MAHUPA SL, dio lugar a un gran proyecto empresarial; MASCARILLAS BEJAR se convirtió en pleno mes de Abril en la noticia más VIRALIZADA de la España sacudida por un confinamiento severo y entre las noticias de la escasez absoluta de material sanitario y de prevención ante el avance del virus: tales como las mascarillas quirúrgicas.

Comenzó ahí un proceso de crecimiento e inversión tanto en compra de máquinas para producir mascarillas quirúrgicas de alto rendimiento y calidad máxima, en el que MASCARILLAS BEJAR ha llegado a tener una plantilla laboral fija de más de 60 trabajadores en su fabrica de Béjar como en todo un proyecto del que a día de hoy dependen mas de 100 profesionales de todos los sectores, incluyendo un potente equipo de marketing, comunicación, imagen y comercialización que es ejemplo hoy de la nueva formad de trabajar de la España post pandemia.

Mascarillas Béjar se convirtió así en un fenómeno mediático y viralizado de cómo producir el material necesario para protegernos de una pandemia que avanzaba a marchas forzadas dejando un rastro de destrucción de vidas y empleos que, por desagracia, asolo y asola todavía Europa y el Mundo entero; la era post Covid que empieza este mes con la primera campaña de la vacuna por fin, es un paso más en un proceso que todavía requiere de nuestros esfuerzos para facilitar que la sociedad siga estando protegida individual y colectivamente mientras se produce la inmunidad normalizadora de un virus que será parte en un futuro breve de las enfermedades superadas y somatizadas por la HUMANIDAD.

Posteriormente este año 2020 ha visto como MASCARILLAS BEJAR avanzaba con su modelo de producción y con potentes innovaciones en el terreno de prototipos de máxima calidad, más comodidad y mayor protección con las mascarillas.

Con la investigación en materiales protectores nuevos llego la premiada e innovadora NAN300, una mascarilla con la que se celebró la esperadísima MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID en IFEMA (siendo parte indispensable de la protección de los asistentes, trabajadores del certamen, diseñadores y modelos y prensa) así como idénticamente en la  CANARIAS FASHION WEEK posteriormente.

Los diseñadores DEVOTA&LOMBA, ROBERTO TORRETTA, ION FIZ Y ANA LOCKING supusieron un impulso y una unión de MASCARILLAS BEJAR con la TRADICION DEL DISEÑO MADE IN SPAIN, añadiéndose a este PROTOTIPO premiado por la RAZON con el PREMIO A TU SALUD A LA MEJOR INNOVACION TECNICA DE LA PANDEMIA.

La división de NAN300 supuso además un salto cualitativo en los productos de protección, siendo las empresas y sus propias líneas de diseño corporativas otra forma de ofrecer al mercado y a la sociedad españoles una respuesta eficaz y de máxima garantía para TODOS.

En la actualidad, Mascarillas Béjar cuenta con casi 100 trabajadores en plantilla, ampliando su división de productos sanitarios. Comenzó esta aventura con la producción de Mascarillas Quirúrgicas IIR, con la incorporación de su creación Nanotecnológica, las NAN300, Mascarillas Quirúrgicas IIR Infantiles, Mascarillas FFP2, Guantes de Nitrilo y batas quirúrgicas EPI.

Además prepara, tras sus colaboraciones con innumerables instituciones ya habituales (Junta de Castilla y León, Servicio de salud extremeño, empresas farmacéuticas y de material medico como IHT, Helianthus Medica, Ministerio de Industria en los premios de Diseño a la Moda Española, Ifema, Hospitales privados de la red sanitaria española en numerosas provincias…) una nueva linea RETAIL con la que se esta negociando ya la presencia en MASS MARKET y la venta directa en canal en parafarmacias, tiendas , ortopedias y un acuerdo con proyectos puntuales en Madrid entre otros.

La empresa ha mejorado precios, mensajería y su portal está distinguido por MICROSOFT SPAIN como la mejor solución con ellos como partner, que se ha podido reinventar de una empresa pequeña del tejido social y económico de la España Vaciada, y máxime en estos momentos de la Economía Española.

El año 2021 se atisba pues como una época en la que sus mascarillas seguirán siendo todavía una fuente de protección indispensable, junto a sus batas quirúrgicas de hospital, sus guantes o los distintos modelos y prototipos de materiales sanitarios. Un momento que, aunque no sea de nuestro agrado como ciudadanos y ESPERAMOS QUE SE SUPERE CUANTO ANTES EN EUROPA Y ESPAÑA, será importante para seguir apostando por mantener el EMPLEO ESTABLE de más de un centenar de familias y su futuro en Béjar y España en la peor crisis económica que podamos recordar en este siglo XXI.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar