DCM Argentona se hace con la distribución de bolsos y complementos de U.S. Polo ASSN

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa distribuye también las firmas Superga, Benetton, La Martina, Lacoste, Gianfranco Ferre y Krizia, entre otras, además de ser la propietaria de la marca Slang.

22 de noviembre de 2011

DCM Argentona, empresa distribuidora fundada en 1989 y especializada en la distribución de complementos y accesorios de moda de las marcas Sisley, Levis, Benetton, La Martina, además de propietarios de la marca Slang, se ha hecho recientemente con la distribución de la marca U.S. Polo. Antonio Guardia y su hijo Daniel llevan una empresa que busca nuevas vías para sortear la crisis y es Antonio, gerente de DCM, el que explica los planes de la empresa catalana.

¿Cómo ha reaccionado el canal de distribución ante esta nueva marca que han empezado a distribuir? 

Era una marca ya era conocida en el sector , ya que había presentado de una forma limitada y sin resultados apreciables. Su presencia cada vez mayor en el canal moda con una excelente colección de prendas de caballero y señora , y en el canal de zapatería, ha incrementado mucho su notoriedad entre el publico.

¿Qué valoración hacen de su posicionamiento en el mercado?

Esta primera temporada la hemos vendido a un grupo seleccionado de clientes (40 clientes con unos 80 puntos de venta aprox), estamos satisfechos de su re-introduccion por tratarse de una “marca premium” y sobre todo dadas las actuales circunstancias del mercado. 

Teniendo en cuenta la situación actual y que el momento no es en absoluto idóneo, ¿qué balance hacen del conjunto de sus marcas?

El sector está ciertamente muy debilitado por la nueva bajada en las ventas de este otoño  y las incertidumbres del presente, pero no podemos quedarnos quietos y hay que estar ahí con más esfuerzo si cabe.

Con Slang pueden jugar la baza de apostar por los mercados exteriores…

Así es. Desde hace casi dos años empezamos la exportacion de nuestras colecciones y estamos presentes ya en ocho paises; siete de la UE (Francia, Italia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Finlandia y Alemania) más Suiza, y asistimos a las ferias de Paris (Premiere Classe) y Londres (Pure London, donde iremos  por primera vez en la edicion de Enero) y Modacalzado en Madrid.

¿Ven en la exportación una tabla de salvación para compensar la precariedad del mercado nacional? 

No podemos  todavía  compararlos de una forma directa. El mercado nacional es nuestro entorno natural en que estamos presentes desde hace 20 años como distribuidores,  y la exportacion es un nuevo “ecosistema” donde casi todo esta aun por descubrir, aunque los resultados recogidos hasta hoy han sido muy razonables.

¿El 2012 es un año de transición a la espera de otros mejores?

Ha de ser en nuestro caso un año de consolidacion y mantenimiento en el mercado español y de crecimiento en el exterior. No descartamos la incorporación de alguna nueva marca a nuestra distribucion que complemente y mejore nuestra propuesta a los clientes.

NOTICIAS RELACIONADAS

27 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias