Moda, tendencias y estilo de vida dan contenido al nuevo concepto espacial DC AREA 12. 14 de Feria de Madrid. Un nuevo escenario tematizado para la ciudad de Madrid identificado con el mundo del diseño y el estilismo, que viene a incorporar a la oferta de espacios de la ciudad, el mejor enclave para la celebración de pasarelas y eventos de Moda y encuentros vinculados con el mundo del diseño y el estilo de vida.
Los pabellones 12 y 14 que dan soporte a este nuevo proyecto espacial de IFEMA, han sido rediseñados para albergar todo tipo de convocatorias, donde la moda encuentra su mejor escenario gracias a la dotación de dos grandes pasarelas independientes que coronan la planta superior del pabellón 14, cuya instalación permanente garantiza la eficiencia y ahorro de recursos en el montaje de desfiles. Así mismo, el espacio ha sido concebido para configurar un referente como destino de celebraciones de todo aquello que rodea al concepto de tendencias en los distintos aspectos de la vida.
Este área que estrena diseño y denominación DC AREA 12.14- cuenta en total con 50.000 metros cuadrados de superficie disponible para albergar cualquier formato de convocatoria, en un espacio abierto, versátil, polivalente y funcional, que aporta como valor diferencial dentro del conjunto de Feria de Madrid, su ubicación independiente del resto de pabellones que conforman el recinto, lo que le confiere una unidad espacial de diseño vanguardista , así como las mejores localizaciones para presencia de marca de las empresas participantes.
El espacio, que viene siendo desde 2009 sede de Cibeles Madrid Fashion Week, representa la nueva apuesta de IFEMA para la ciudad de Madrid en cuanto a infraestructuras, así como su más reciente compromiso como gestor ferial en la creación de plataformas de negocio y promoción de los distintos sectores económicos, permitiéndole prestar la mejor imagen, las mejores instalaciones y los más eficaces servicios.
DC AREA 12.14 ha sido concebido no sólo para dar cabida a eventos organizados por IFEMA, sino también para albergar todo tipo de acontecimiento a cargo de otras entidades u operadores feriales, cuya comercialización del espacio es gestionada por Convenciones y Congresos IFEMA.
Los espacios que configuran este nuevo área de exposición son el pabellón 12, que consta de una única planta diáfana de 14.400 metros cuadrados de superficie y una altura de 16 metros, que permite la realización de montajes complejos y de especial espectacularidad, coronada por una bóveda circular que dibuja una estructura lineal de hierro, y que cuenta con siete salas para la celebración de distintos tipos de encuentros.
El Pabellón 14 por su parte, consta de dos plantas, cada una de 7 metros de altura y 14.400 metros cuadrados de exposición, separadas por una entreplanta que alberga 6 salas para recepciones o cualquier modalidad de acto. Ambos pabellones guardan conexión a través de un núcleo que también ofrece posibilidades de exposición.
Además la gran dotación de plazas de aparcamiento que dan cobertura a estos pabellones, permiten dar servicio a una amplia afluencia de público, para aquellos eventos con alto nivel de convocatoria.