Mañana lunes 17 de octubre se inaugura en CaixaForum Madrid la exposición La creatividad como herramienta de integración social, del diseñador David Delfin, que surge del taller que impartió a un grupo de jóvenes que con problemas de integración social.
La exposición, una original y dinámica instalación audiovisual, que incorpora imágenes de los chicos en el taller, trabajos de referencia de David Delfin y prendas creadas por los jóvenes, permitirá al visitante acercarse a este proyecto desarrollado con los jóvenes.
El diseñador muestra aquí su lado más solidario tras trabajar durante dos meses con un grupo de jóvenes en situación de vulnerabilidad aspectos como la imaginación, la capacidad creativa y el espíritu crítico y responsable con el objetivo de mejorar su autoestima y autonomía personal.
La creatividad como herramienta de integración social muestra el proceso y resultado del taller de moda y creatividad realizado con un grupo de adolescentes beneficiarios de Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social la Caixa.
Una original y dinámica instalación audiovisual, que incorpora imágenes de los chicos en el taller, trabajos de referencia de David Delfin y prendas creadas por los jóvenes permitirá al visitante acercarse de primera mano a este proyecto.
El taller es resultado del acuerdo firmado por ACME, la Caixa Banca Privada e Incorpora de la Obra Social la Caixa con el objetivo de desarrollar entre los diseñadores y creadores de moda de España la responsabilidad social corporativa para apoyar a los colectivos más desfavorecidos o en situación de vulnerabilidad.
Incorpora se dirige prioritariamente a personas con discapacidad, parados de larga duración, personas inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de violencia de género, entre otros colectivos. Desde su puesta en marcha en 2006 ha facilitado más de 40.000 puestos de trabajo en España gracias al compromiso 17.112 empresas.













