Directora general de Baccarat, Daniela Riccardi posee una experiencia reconocida dentro del desarrollo de empresas y marcas, tras pasar por Procter & Gamble, Diesel o Baccarat, entre otras.
François-Henri Pinault, presidente y director general de Kering, ha declarado que "estoy orgulloso de acoger a Daniela Riccardi en el seno del Consejo de Administración de Kering. Su expeciencia en la gestión de marcas a nivel internacional y más concretamente en los sectores del lujo y del lifestyle, constituirá una gran aportación y reforzará la calidad de nuestra labor, así como de nuestras estrategias de distribución internacional y marcas emergentes".
Asimismo, la Asamblea general de accionistas del grupo ha aprobado también la renovación por otros cuatro años de los administradores Laurence Boone y Yseulys Costes. En total, el Consejo de administración del grupo está compuesto por once miembros, cuatro mujeres y siete hombres, de los cuales, cinco son independientes.
Daniela Riccardi
De nacionalidad italiana y 54 años de edad, es la director general de Baccarat, desde 2013. Anteriormente, ha sido también la directora general de la marca de lifestyle internacional Diesel, tras pasar durante 25 años antes por Procter & Gamble, compañía en la que desempeñó diversos puestos de dirección, como vicepresidente de la compañía en Colombia, México y Venezuela, vicepresidente y directora general para Europa del Este y Rusia, o presidente de Procter & Gamble en China. Daniela Riccardi es diplomada en ciencias políticas y estudios internacionales por la Universidad de Roma, La Sapienza (Italia). Habla francés, inglés, español e italiano.
Kering
Kering figura entre los líderes mundiales de la confección y los accesorios a través de diversas marcas del sector del Lujo, Deporte y Lifestyle: Gucci, Bottega Veneta, Saint Laurent, Alexander McQueen, Balenciaga, Brioni, Christopher Kane, McQ, Stella McCartney, Tomas Maier, Sergio Rossi, Boucheron, Dodo, Girard-Perregaux, JeanRichard, Pomellato, Qeelin, Puma, Volcom, Cobra, Electric y Tretorn.
Presente en más de 120 países, Kering ocupa a más de 35.000 personas. En 2013 su cifra de negocio fue de 9,7 millones de euros.











