Daniel Chong lanza una mochila edición especial LGTBIQ+ en beneficio de la Fundación 26 de Diciembre

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Daniel Chong lanza una mochila edición especial LGTBIQ+ en beneficio de la Fundación 26 de Diciembre
En plena celebración del mes del Orgullo LGTBIQ+, DANIEL CHONG pone en marcha una iniciativa muy especial: una edición limitada de su icónica mochila Book Holder, cuyo beneficio será donado de forma íntegra a la FUNDACIÓN 26 DE DICIEMBRE. La mochila está diseñada con la bandera oficial del colectivo.

22 de junio de 2022

Daniel Chong lanza una mochila edición especial LGTBIQ+ en beneficio de la Fundación 26 de Diciembre

¿Qué es la Fundación 26 de Diciembre?

Es una entidad sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, creada con el objetivo de visibilizar a las personas mayores LGTBIQ+. En el año 2010, su presidente Federico Armenteros disfrutaba de unos días en Gran Canaria cuando se dio cuenta del problema que existía con la invisibilidad de las personas más mayores pertenecientes al colectivo e inmediatamente quiso poner solución al problema con la creación de esta fundación que desde el año 2015 lleva a cabo programas de intervención psicosocial.

Entre sus objetivos destaca la atención psicosocial especializada y profesional a personas mayores lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBIQ+), así como la atención residencial; o la gestión de recursos de salud, alojamiento, de inclusión e inserción social, socioeducativos, y de formación y sensibilización, para mejorar la atención y la calidad de vida de la comunidad atendida. Uno de sus proyectos más especiales será la residencia Josete Massa, que actualmente se construye en el barrio de Villaverde (Madrid), primera residencia de mayores LGTBIQ+ con carácter público en el mundo. Un hito para toda la comunidad LGTBIQ+ de España.

Daniel Chong

Los bolsos de DANIEL CHONG son paradigma de sostenibilidad, upcycling y producción de proximidad. Se confeccionan en materiales sostenibles como algodón reciclado, tejidos a base de botellas de plástico recicladas y otros que reducen la cantidad de deshechos y son respetuosos con el medio ambiente. Se producen en talleres de Elche, Madrid o Pamplona, donde además colabora con una causa social.

Su taller Las Poderosas ayuda a mujeres víctimas de la trata, que son ahora las encargadas de confeccionar la nueva línea de ropa. Cuenta con tres puntos de venta propios en Madrid: una flagship store en la calle Huertas; una tienda taller donde confeccionan parte de sus productos, en el barrio de Lavapiés; y otra en la plaza mayor donde comparte espacio con otros diseñadores Made in Spain. Además, recientemente ha inaugurado una tienda en Miami.

La firma cuenta con otros 90 puntos de venta en toda España, con córneres en comercios que apuestan por marcas españolas. Además, internacionalmente cuentan con otros en Bélgica e Italia. Por otro lado, su e- commerce vende en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, Italia, Alemania y Suiza; además de a su fiel clientela española.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias