La compañía aterrizaba en España en el año 1978, apostando desde el primer momento por una fuerte expansión retail. Su llegada no dejó indiferente a nadie, pues Damart era una de las primeras marcas en realizar distribución por catálogo con venta a distancia. Además, la marca supuso un antes y un después con la patentada fibra Thermolactyl de los hermanos Despature. Este tejido termorregulador con propiedades triboeléctricas revolucionó por completo el ámbito de las prendas térmicas y se alzó como el primer “tejido inteligente en salud” de la historia.
Algo que siempre ha caracterizado a esta marca a lo largo de los años, ha sido su permanente apuesta por la innovación. Un secreto que le ha permitido consagrarse en el sector, perdurando en el tiempo. Prueba de ello es que, en este 2018, Damart cumple 65 años, una extraordinaria edad para una empresa textil. Lo cierto es que no se conocen muchas marcas inscritas en el panteón del lenguaje común y que sigan siendo innovadoras. Damart lo ha conseguido conviviendo en nuestro día a día, por lo que desde 1953, todos tenemos una historia con Damart.
Son muchos los que se preguntarán cómo ha podido convertirse en una marca avezada, sobreviviendo a las adversidades que han sacudido a este sector en los últimos años. La respuesta recae en el hecho de su fidelidad a la modernización. Gracias a la búsqueda constante de superación, el uso de la tecnología, la investigación en el textil del mañana y los conocimientos especializados de su equipo, Damart ha conseguido perpetuar un continuo estado de actualización durante generaciones, reajustando para ello sus procesos, sus productos y, sobre todo, su imagen. A día de hoy, Damart es una gran comunidad de jóvenes, ancianos, famosos, anónimos, diseñadores, estilistas, deportistas, esquiadores, moteros, exploradores, clientes y colaboradores.
Asimismo, durante el transcurso de estos 65 años, Damart ha seguido una estrategia de modernización que incluye hasta una renovación de su logística, la cual va a permitir un aumento del 30% de la facturación en el mercado español. Una facturación que da fe de la consistente sustentabilidad del grupo.
En vista de seguir contestando a las demandas y necesidades de sus clientes, Damart se plantea este aniversario como el momento perfecto para reforzar su presencia en España.
De esta manera, entre sus objetivos se encuentra el de lograr una mayor desarrollo de su e-Commerce a través de su página web, plataforma donde se hace una oferta de moda mucho más amplia con prêt-à-porter, calzado, accesorios, y por supuesto, su reconocida línea de ropa interior, sin olvidar su presencia en el departamento de lencería de El Corte Inglés. Damart es consciente de que el mercado está cambiando rápidamente, así como de la necesidad de llegar a una nueva generación de clientes, más jóvenes e interconectados.
Además, coincidiendo con estos objetivos de renovación, seducción de un nuevo target, modernización de su imagen en nuestro país y consecución de un crecimiento real, la marca anuncia el lanzamiento de DamartSport en España. Dirigida tanto a hombres, como mujeres y niños, se trata de una línea deportiva, dotada de alta calidad y tecnicidad, donde se utilizan los mejores tejidos high-tech.
A modo de escaparate tecnológico, la gama trabaja con fibras textiles tan novedosas como Ocealis, Clymatil y Thermolactyl para velar siempre por la regulación térmica de sus clientes más deportistas. Las condiciones meteorológicas adversas ya no influirán en la actividad física con la tecnología de termorregulación Clymatil, la cual resulta ser impermeable y transpirable. Por su parte, Ocealis es el primer textil respirable y “anti golpe de calor”, perfecto para altas temperaturas. Todo lo contrario al conocido Thermolactyl, disponible en todas las formas y regulado con 3 grados de protección contra el frío, sabiendo que el nivel 2 es para un ambiente fresco, el 3 para el frío y el 4 para unas condiciones meteorológicas muy frías. Con esta tecnología se fabrican unos 5 millones de productos cada año.
Los productos DamartSport se adaptan a la temperatura del cuerpo, por lo que los deportistas ya no tendrán que temer al frío o al calor durante sus esfuerzos físicos. De igual modo, las fórmulas en sus tejidos aportan otras increíbles características beneficiosas para la salud, como por ejemplo el efecto segunda piel y la mayor protección de la epidermis para evitar que se reseque o se deshidrate.
Destaca también su diseño ergonómico, que permite acompañar todos los movimientos corporales, al mismo tiempo que regula la humedad corporal para una actividad deportiva entre -10 y 5ºC. Con tecnología punta y tejidos extremadamente ligeros, suaves y elásticos, Damart promete asegurar la liberta de movimiento, adaptándose y ajustándose a todos los deportes, ya sea running, ciclismo, deportes de invierno, senderismo, natación, vela, golf o gimnasia.
La estrategia de la compañía ha sido elegir una presencia multicanal con distribución a través de su página web www.damart.es, así como en tiendas outdoor de toda la Península Ibérica.
DAMART es el líder europeo francés en el sector textil de prendas de interior desde hace 65 años. La calidad de sus productos ha seducido a cada vez más clientes en el mundo. Actualmente DAMART está presente en países como Francia, Bélgica, Inglaterra, España, Italia, Japón, Australia, y es un referente internacional en el campo de las prendas térmicas de interior.