Esta sentencia se emite después de que el Tribunal Federal de Patentes de Alemania hubiera confirmado ya la validez de la patente de Dainese en otro dictamen, decisión que Alpinestars había recurrido. La sentencia del Tribunal de Apelación sobre la ilegalidad de los chalecos Tech-Air™ Street y Racing ya solo puede recurrirse ante el Tribunal Supremo Federal de Alemania.
El Tribunal de Apelación, con sentencia ejecutiva a favor de Dainese en los fundamentos básicos del contencioso, ha ordenado a Alpinestars:
1) interrumpir la comercialización de los chalecos airbag Tech-Air™ Street y Racing en territorio alemán;
2) retirar del mercado todos los chalecos Tech-Air™ Street y Racing comercializados en Alemania desde el 1 de julio de 2015 que sigan en posesión de los distribuidores en territorio alemán;
3) conpensar a Dainese por el perjuicio causado por la venta de los chalecos Tech-Air™ de Alpinestars desde el 1 de julio de 2015.
Esta sentencia representa una importante victoria para Dainese, y se inscribe en un contencioso de patentes más amplio contra Alpinestars en Alemania, Italia, Reino Unido y Francia.
DAINESE:
Dainese es líder en el desarrollo de sistemas airbag altamente innovadores y protectores, tanto para el motociclismo como para otros deportes dinámicos, por medio de la tecnología patentada D-air®. Se trata de una tecnología protegida por varias patentes propiedad de Dainese. Una de esas patentes es la que ha fundamentado la sentencia del Tribunal de Apelación de Múnich.
Dainese lleva desarrollando la tecnología D-air® desde finales de los años 90. El registro y defensa de nuestras patentes son esenciales para la protección de nuestras inversiones en I+D, y para el continuo desarrollo de nuevas tecnologías.
El objetivo es seguir protegiendo cada vez más a los motoristas y a quienes practican deportes dinámicos. Esa es la misión de Dainese desde su fundación, en 1972.









