Es la primera vez que una casa de alta relojería apoya los galardones impulsados por la institución.
Cuervo y Sobrinos mantiene su compromiso con la Academia de Cine, y quiere promover y destacar su apoyo al cine nacional colaborando en su difusión y promoción. Con esta acción la marca vuelve a reafirmar sus orígenes latinos a través de la cultura, destacando una vez más sus valores de elegancia, estilo y tradición.
Qué mejor embajador que Dani Rovira, presentador de la gala de la 29º Edición de los Premios Goya®, para lucir un reloj Cuervo y Sobrinos durante la Ceremonia.
Además, un reloj-contador al inicio de la Alfombra Roja realizará una cuenta atrás hasta el inicio de la Gala. Nominados, actores, actrices, directores, guionistas, productores… podrán contar minuto a minuto sus nervios hasta el comienzo de la Gala! Cuervo y Sobrinos les desea mucha suerte todos los nominados.
CUERVO Y SOBRINOS “29º EDICIÓN DE LOS PREMIOS GOYA”
Cuervo y Sobrinos se siente muy identificado con esta edición de los Goya debido a la estrecha relación que mantiene con el director y actor Antonio Banderas, quien recibirá el Goya de Honor 2015.
Cuervo y Sobrinos y el Cine
Desde hace unos años, Cuervo y Sobrinos ha apoyado el cine latino en todas sus versiones. Cada año, Cuervo y Sobrinos otorga un Premio Latino a una personalidad reconocida internacionalmente y en varias ocasiones este premio se ha otorgado a personalidades del mundo del cine. En la primera edición de estos premios, la marca de alta relojería decidió rendir homenaje al director de cine Pedro Almodóvar, como personalidad Latina del mundo del cine con fama internacional, con un valioso y único modelo de la colección Cuervo y Sobrinos Habana “Prominente”, creado y customizado para la ocasión.
En la segunda edición del Premio Internacional Latino, se otorgó el premio al actor de cine Andy García, gracias a su constante apoyo al cine latino, con una exclusiva pieza de Cuervo y Sobrinos personalizada y fabricada para especialmente.
En 2013, el Premio Internacional Latino fue dirigido a Antonio Banderas, con quien Cuervo y Sobrinos mantiene una estrecha relación, obsequiándole con un reloj de oro extremadamente elegante y sencillo, perfecto para un hombre elegante como Antonio Banderas. Además, Cuervo y Sobrinos colabora con su Fundación Lágrimas y Favores.
CUERVO Y SOBRINOS “PERFIL COMPAÑÍA”
Desde La Habana a Lugano
Cuervo y Sobrinos probablemente habría desaparecido de la escena relojera si Marzio Villa no la hubiera relanzado al descubrir la Boutique abandonada de la Habana en un viaje. En el año 2003, la histórica Boutique de Cuervo y Sobrinos fue restaurada e inaugurada en La Habana, lo que la convirtió en la primera marca internacional de la relojería de lujo en abrir su propia tienda en La Habana, junto a su espectacular tienda del museo.
La historia comenzó a finales del siglo XIX y en menos de medio siglo, la combinación de la calidad de sus productos y el espíritu latino de la marca la hizo tan famosa que Cuervo y Sobrinos decidió extender su red de producción.
Tres oficinas se abrieron en diferentes centros neurálgicos de Europa: La primera en Pforzheim, Alemania, donde se eligen las piedras preciosas, la segunda en el corazón de París, en la Rue Melzay, donde se hacen las piezas de joyería más prestigiosas y, más tarde, en Suiza, donde la compañía fundó su propia fábrica en la Chaux-de-Fonds, el lugar de nacimiento actual de casi todas las creaciones relojeras.
Durante la renovación de la boutique, Marzio Villa encontró un cuaderno con dibujos de todos los relojes junto a una caja con 25 mecanismos históricos de relojería, que se hicieron durante la década de los años 50 en Suiza – La pasión de los coleccionistas hizo posible que estas valiosas y exclusivas piezas pudieran sobrevivir hasta hoy, dando testimonio del esplendor y la fama de Cuervo y Sobrinos en esa época. Los relojes de Cuervo y Sobrinos reflejan una cierta filosofía, una actitud y una forma de vida.
En Suiza, la marca ha logrado mantener vivo su carácter latino, sin quedar anclada en el pasado ya que los relojes no son réplicas de los modelos antiguos sino el resultado de la combinación entre la tradición relojera y la tecnología más vanguardista. Los relojes son fieles a un estilo distintivo e inconfundible y a una estética atemporal dirigida a los gustos modernos.
Una impresionante villa de finales del siglo XIX frente al lago de Lugano, uno de los principales centros financieros de Suiza, se ha convertido en la sede central de ventas y producción de Cuervo y Sobrinos.
El Sr. Villa define los criterios que siguen caracterizando a un reloj de Cuervo y Sobrinos hoy en día: movimientos automáticos realizados en Suiza, cajas formadas con sólidos metales preciosos, esferas esmaltadas, brazaletes y correas de piel de cocodrilo cosidas a mano. En 2002 la marca Cuervo y Sobrinos fue oficialmente relanzada y se impulsó en sus dos primeros mercados: Italia y España . Se presentó por primera vez en la feria de Basilea en el año 2003 y se expandió a los mercados de EE.UU., América del Sur, Rusia y Alemania en el año siguiente. En 2004 los primeros relojes fueron equipados con los 25 movimientos que se encontraron en la caja fuerte de la Boutique de Cuba . A parte de los diseños retro , Cuervo y Sobrinos también ofrece complicaciones relojeras : El modelo Espléndidos Retrogrado fue presentado en Baselworld 2007. Y en otoño del 2007 , el Robusto cronógrafo fue incluido en la colección. Al igual que cualquier persona que busque ascender a la primera división de las casas relojeros de lujo de hoy en día, Cuervo y Sobrinos ha lanzado un modelo Tourbillon , en una edición estrictamente limitada de ocho unidades.
Cuervo y Sobrinos juega un papel a nivel mundial en el mundo de la relojería suiza en la medida en que la industria ahora es inimaginable sin ella. En las orillas del lago de Lugano, esta firma relojera ha resurgido para ofrecer al mundo sus nuevas obras maestras – un emblema de estilo y elegancia con una esencia atemporal.