Cuando la sastrería no pasa de moda. Así es el espacio de Sastrería Prats en Madrid

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando la sastrería no pasa de moda. Así es el espacio de Sastrería Prats en Madrid
Dos pisos y ubicado en uno de los barrios más exclusivos de la capital, descubre cómo se materializó el sueño de Joaquín que, desde que era pequeño, soñaba con ser sastre.

8 de agosto de 2025

Cuando la sastrería no pasa de moda. Así es el espacio de Sastrería Prats en Madrid
Joaquín Fernández Prats, sastre y fundador de Sastrería Prats.
Joaquín Fernández Prats, sastre y fundador de Sastrería Prats.

El mundo de invitada normalmente suele estar enfocado en las mujeres, donde el mercado, fiel a las tendencias, apuesta por los diseños más atemporales con los que brillar en cualquier ocasión especial. Vestidos, conjuntos de dos piezas y todo tipo de complementos con los que triunfar en los eventos. Sin embargo, el universo masculino no está tan al día de estas novedades y, muchas veces, las opciones para hombres escasean.

Para ampliar el abanico de posibilidades en materia de prendas y trajes destinados al hombre, Sastrería Prats pone de manifiesto un mundo basado en el alma sartorial y un lugar donde el hombre actual encontrará el traje perfecto, el que mejor se ajuste a él y a sus eventos más especiales. Todo comenzó en 1978, cuando Joaquín era tan solo un niño que jugaba con los patrones que sus padres, oficiales de sastrería, tenían en casa.

Empezó a ayudarles con los encargos, a trabajar como aprendiz en varias sastrerías, compaginando el trabajo con sus estudios en la Escuela Superior de Sastrería “La Confianza” y, varios años después, tras más de 30 años de experiencia, abrió su exclusiva sastrería en 2019, en pleno barrio de Chamartín, con dos pisos dedicados al mejor trato de la clientela más selecta. Además, ahora también cuentan con un segundo punto de venta, ubicado en el Hotel Wellington.

Un proyecto que se ha ido consolidando con el paso de los años hasta convertirse en PRATS, una marca de moda masculina donde conviven prendas artesanales de la sastrería clásica y una colección prêt-à-porter de estilo atemporal. El reflejo más puro de la forma que tiene Joaquín de ver la moda masculina y de simbolizar la más pura autenticidad y elegancia.

“Que Rodrigo De Paul nos haya escogido en esta ocasión, no es solo una satisfacción personal: es una validación del trabajo que venimos haciendo desde hace seis años. No se trata simplemente de vestir a alguien con visibilidad, sino de que alguien como él —con criterio, estilo propio y una proyección internacional enorme— haya decidido confiar en nuestra forma de hacer las cosas”, asegura Joaquín Fernández Prats, sastre y fundador de Sastrería Prats. “Pero, más allá de eso, nos vincula con una serie de valores que compartimos: carácter, ambición, cuidado por el detalle, y elegancia propia”, sentencia.

Y es que calidad, personalización, profesionalidad y atención al detalle se funden en las piezas más exclusivas de Sastrería Prats, donde el hombre contemporáneo y también el más clásico, encontrarán el traje perfecto para ellos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar