Crocs elige el sistema pocket sorter Skyfall para su centro de distribución en Estados Unidos

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Crocs elige el sistema pocket sorter Skyfall para su centro de distribución en Estados Unidos
Podrá procesar hasta 40 000 unidades por hora.

8 de febrero de 2022

Crocs elige el sistema pocket sorter Skyfall para su centro de distribución en Estados Unidos

La empresa suiza Ferag AG ha automatizado los procesos logísticos y de ecommerce del fabricante de calzado Crocs a través del eficiente sistema clasificador de bolsas Skyfall.

Ampliación del actual centro de distribución de Crocs en Estados Unidos en más de 70.000 metros cuadrados

Este gran proyecto conlleva la ampliación del actual centro de distribución de Crocs en Estados Unidos en más de 70.000 metros cuadrados. En la primera fase del proyecto, se equipará el sistema Skyfall con 33.500 bolsas, que funcionan a modo de buffer dinámico y en constante movimiento rotativo gracias a los nuevos e innovadores sistemas de almacenaje rotativos. Su puesta en funcionamiento está prevista en varias fases, hasta agosto de 2022.

Sistema de preparación de pedidos capaz de procesar hasta 40.000 unidades por hora en momentos de máxima actividad

Varias razones han llevado al fabricante de calzado, famoso en el mundo entero por sus zuecos de goma, a elegir el sistema de la empresa suiza. En opinión de Bastian Solutions, partner de Ferag en este proyecto, el sistema Skyfall cuenta con la tecnología más avanzada para ayudar a Crocs a cumplir con sus planes estratégicos y de negocio para los próximos años, en combinación con el sistema de almacenaje AutoStore. El objetivo era encontrar un sistema de preparación de pedidos de alto rendimiento y precisión que fuera capaz de procesar hasta 40.000 unidades por hora en momentos de máxima actividad.

Skyfall también se puede utilizar para procesar devoluciones

Otro argumento de peso para elegir la tecnología de la empresa suiza fue la excelente flexibilidad del sistema. Además de su fácil escalabilidad en el momento en que se necesite, Skyfall se puede utilizar para procesar devoluciones, algo en lo que se pensó ya desde el inicio del proyecto. Asimismo, el sistema de Ferag se puede adaptar sin problemas a los cambios en los comportamientos de compra, a los nuevos perfiles de pedidos y a las fluctuaciones estacionales. De esta forma, cualquier cambio en la línea de productos de Crocs no supone ningún inconveniente.

Con 18 estaciones de inducción manual, 153 puntos de descarga, 736 desvíos y aproximadamente ocho kilómetros de transportador Skyfall, este nuevo sistema es uno de los proyectos más grandes del sistema clasificador de bolsas Skyfall que Ferag haya instalado hasta la fecha. Aparte de ofrecer su particular y potente tecnología a prueba de fallos, Ferag ha puesto a disposición de Crocs un modelo convincente y sofisticado para los adornos especiales de los zapatos Jibbitz, con los que los compradores de Crocs pueden personalizar su calzado según sus gustos y preferencias.

Crocs

Desde su fundación en 2002, el fabricante de calzado ha experimentado un constante crecimiento, con sus zuecos de goma de alegres colores (verde claro, turquesa, amarillo…) que pronto alcanzaron un gran prestigio mundial. En la actualidad, la empresa cuenta con una plantilla de 4.000 profesionales, que sigue aumentando.

Ferag Ibérica

Ferag Ibérica, fundada en 1989, es una de las 18 filiales con las que la compañía familiar suiza Ferag AG, con sede en Hinwil, desarrolla localmente todas sus áreas de negocio para España, Portugal y Latinoamérica. La compañía es líder mundial en la fabricación e integración de sistemas automatizados en la Industria Gráfica e Intralogística, caracterizados por su alto componente de innovación, robustez, calidad y flexibilidad. La compañía emplea a más de 550 personas, contando con una planta de fabricación en el país helvético.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias