La moda es cíclica, eso es algo que ha quedado demostrado con cada nueva temporada y sus respectivas tendencias. Décadas que vuelven año tras año, haciéndonos vivir con nostalgia todo aquello que llevaron nuestras madres y abuelas y que un día también deseamos llevar. Sin embargo, no solo hablamos de esas tendencias que se compraban en las tiendas, y es que, con el paso de los años la artesanía se pone cada vez más en valor.
Cada verano vuelven los materiales que nos recuerdan a los orígenes de todo: la rafia, el yute, el algodón o el lino. Pero este año hay uno más y no es precisamente nuevo, de hecho, es el favorito de las abuelas y es que, aunque lo conozcamos por otro nombre, lo más probable es que hayas oído referirse a él en numerosas ocasiones como ganchillo. ¿Sabes ya cuál es?
Es conocido como ganchillo o crochet y se trata de una técnica de tejer que se remonta al siglo XIX y que lleva mucho tiempo y esfuerzo para hacer prendas y accesorios, y es que todo se debe a la manera en la que se le vaya dando forma con la propia aguja. Un tejido que hemos ido viendo aparecer en las últimas temporadas y que este año se presenta como el más deseado de la mano de firmas como la española Celia B. Diseños que reflejan su espíritu viajero, colorido y lleno de alegría con cada nueva prenda que saca la diseñadora asturiana.
DE CROCHET, ASÍ SON LAS PRENDAS MÁS DESEADAS DE CELIA B
El verano nos anima ya a lucir las tendencias de la temporada y es que los termómetros no dejan de subir cada vez más. Es hora de sacar las prendas más deseadas del momento como las que propone la firma asturiana. Celia B apuesta por diseños atemporales donde el crochet se lleva tanto en los tradicionales cuadros tejidos, al más puro estilo patchwork, así como de forma lineal donde los colores son los claros protagonistas de las dos piezas. Conjuntos para llevar durante todo el verano, de la playa al asfalto.
Pero además, las prendas no vienen solas y es que los complementos serán sin duda los encargados de ponerle el toque más original. Desde bolsos a sombreros, Celia B apuesta por incorporar el crochet en el día a día también en primavera.
Estas prendas de Celia B harán que te vuelvas a enamorar del crochet, el tejido favorito de tu abuela que ya llevabas de pequeña y que ahora será la tendencia más deseada de la temporada.
CELIA B:
Celia B es una marca española fundada en 2012. Su seña de identidad es el diseño de ropa divertida, apasionada y atemporal que hace brillar a las mujeres. Más allá de su pasión por el textil, cuentan con una vinculación especial con la artesanía y un fuerte compromiso con la sostenibilidad.
Celia Bernardo es la fundadora, corazón y alma de la marca. Con un amor por los colores vibrantes y los tejidos y estampados llamativos, cuenta con un don especial para crear belleza a partir del caos y la contradicción. Su objetivo: divertir a través de sus alegres creaciones.
Los diseños de Celia muestran la inspiración que surge de sus viajes por todo el mundo. Desde las rayas vistas en Rajasthan hasta los batiks de Indonesia. Su uso de motivos tradicionales se combina a la perfección con texturas exageradas y audaces explosiones de estampados y colores.
Después de estudiar Publicidad y RRPP en Madrid y Comunicación de Moda en Milán, Celia escapó a Ibiza donde comenzó a diseñar y vender sus propias joyas. Más tarde, vivió la siguiente década trabajando con marcas como Zara, Pepe Jeans y Asobio. Sin embargo, su amor por los viajes y el diseño hicieron que la industria del «fast fashion» no encajaran con su visión de la moda.