La colección Primavera-Verano 2014 de Cremieux se presenta en torno a tres líneas generales de diseño. Por un lado, el mundo del SAFARI, con mucha presencia de estampados orgánicos y florales que juegan con los colores. Además, se añaden detalles de camuflaje y el punto elegante y deportivo que se inspira en las antiguas expediciones africanas de finales del siglo XIX, pero traído al XXI gracias a una tecnología y comodidad de las prendas de gran calidad.
Por otro, está presente el lado marinero, que no puede faltar en la firma. La Costa Azul francesa está en el ADN de la familia Cremieux y no renuncian a elementos como el punto y los tejidos en predominantes tonos azules y blanco. Detalles como anclas o abotonados diversos le dan el toque sobrio perfecto para que la prenda sea digna de un dandi en el paseo marítimo, fiel a una tradición que han sabido modernizar marcando la tendencia masculina.
El estampado Paisley es otro de los rasgos esenciales de la nueva colección. Éste se repite a lo largo de las prendas, bien partiendo de los colores en los que se ha confeccionado la prenda, bien en un color destacado a juego. Y todo en piezas que, como ocurre con la línea Silver, conjugan la lana y el lino estampado con maestría.
Por piezas, destacan los pantalones en algodones teñidos (en estos, el estampado Paisley se aprecia especialmente en las cinturillas y el interior), con una nueva y amplia gama de colores que aportan profundidad a la prenda. Además, hay una fuerte apuesta por el corte ‘slim fit’, que permite entallar mejor la silueta.
En cuanto a las icónicas chaquetas Cremieux, esta primavera se combinan tejidos de lana fría, lino y mezclas de lino y seda en una paleta que apuesta sobre todo por los tonos pasteles (rosas, amarillos, celestes…). Siempre sin olvidarnos de piezas que no pasan nunca de moda como el clásico blazer marinero, en el que se encuentran detalles que nos acercan al mundo de la sastrería clásica y artesana de los maestros franceses.
Las camisas se han confeccionado en algodón grueso de estilo italiano para la línea Silver. En esta colección toman fuerza, además, los cuellos, que se presentan muy originales sin perder elegancia. Además, la línea Blue vuelve a los básicos con unas prendas más sobrias que huyen de contrastes y detalles llamativos. Popelines, tejidos Oxford pesados con, eso sí, abundancia de color, y mucha sutilidad permiten rasgos que evidencian que se trata de una prenda Cremieux, pero que permite mucho juego incluso como fondo de armario.
Una colección muy masculina y elegante que hará las delicias del hombre que quiera sentirse cómodo y a la moda, viviendo la primavera y el verano con alegría, un toque de color y sintiéndose seguro mientras luce cada una de las prendas. Prendas que se mantienen fieles a las señas de identidad de Cremieux: estilo elegante y desenfadado, tejidos de calidad, y un cuidado absoluto por la perfección de los detalles. Es lo que le ha permitido situarse a la cabeza del sportwear masculino francés durante los últimos 20 años.
Cremieux está presente en más de 950 tiendas a lo largo del mundo, y en países como Francia, Italia, España, China, Japón, Emiratos Árabes, Kuwait, Qatar, México o Estados Unidos, donde se sitúan más de 300 puntos de venta.










