CRECE EL INTERÉS POR FIMI ENTRE PROFESIONALES EXTRANJEROS

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La muestra ha recibido un 11% más de profesionales extranjeros procedentes de 55 países. Valencia se convierte en punto de encuentro de la moda infantil y juvenil, y foro de conocimiento y experiencias con protagonistas de todo el mundo. Calidad, diseño y negocio han sido las claves de la convocatoria de 2011.

21 de febrero de 2011

FIMI, Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, se consolida como punto de encuentro entre los profesionales de moda procedentes de otros países que han acudido a FIMI para conocer la oferta de la mano de 200 empresas y más de 300 marcas representadas de 17 países.

 

Del total de profesionales que se han dado cita en FIMI un 9% fueron extranjeros de 55 países. La cifra de compradores extranjeros se ha incrementado en un 11% con respecto a la edición de 2010. Los países de la zona euro siguen copando los primeros puestos del ranking. Es interesante señalar la visita de compradores procedentes de países árabes como Arabia Saudi, Argelia, Emiratos Árabes, Jordania, Catar, Marruecos, Líbano, Túnez o el destacado incremento de profesionales de Rusia.

 

El certamen, ante la actual situación económica, es consciente de la necesidad de las empresas de salir al exterior a conquistar nuevos mercados. En este sentido Rafael Cubel, director de FIMI, comenta que el objetivo de la feria sigue siendo el potenciar la internacionalidad de FIMI, entendiendo que se perfila como la única  plataforma de moda infantil y juvenil del territorio nacional para acceder a nuevas áreas y a nuevos clientes de mercados ya tradicionales.

 

En el ámbito nacional, además de visitantes de la Comunidad Valenciana, profesionales de todas las comunidades autónomas españolas han estado presentes en FIMI. En este sentido, destaca la amplia representación de compradores de Andalucía, Galicia o País Vasco con importantes incrementos.

 

En cuanto al análisis sobre el flujo de visitantes realizado durante los tres días de celebración del certamen de viernes a domingo, el sábado se perfila como el día de mayor afluencia alcanzándose una punta histórica, teniendo en cuenta las diez últimas ediciones, que supone un 11% más que en la pasada convocatoria de 2010.

 

FIMI inicia su campaña de promoción durante este mes de febrero para su próxima edición en la que se presentarán las colecciones de primavera/verano 2012 que se celebrará del 1 al 3 de julio en Feria Valencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

4 de agosto de 2022

3 de agosto de 2022

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias