Con una puesta en escena especial, el Concurso dará a conocer las creaciones de los más jóvenes sin abandonar la perspectiva de experimentación que inspiró sus comienzos y que la ha hecho merecedora, en este tiempo, del reconocimiento de estudiantes, periodistas especializados, estilistas, diseñadores y creadores artísticos de distintas disciplinas.
Durante cuatro jornadas desfilarán ante el gran público y los profesionales del sector las propuestas estéticas más avanzadas en las modalidades femenina, masculina e infantil, reunidas en distintas colecciones, lo que convertirá al recinto ferial en una referencia muy significativa en el mundo de la moda para el descubrimiento de tendencias y nuevos valores. De hecho, a lo largo de su ya larga trayectoria, Miriam Ocariz, Asier Tapias, Ion Fiz, Karlota Laspalas, Carlos Díez y Roberto Etxeberria entre otros, han sido algunos de los ganadores de este certamen.
En 2011 participaron un total de 41 jóvenes diseñadores procedentes de puntos geográficos muy diversos. Bilbao Exhibition Centre otorgó el primer premio a la colección masculina Urbe, de Pablo Ruiz Galán, el segundo a las creaciones para mujer de Indelebile, presentadas por Silvia Gallego y Jaime Mesa, y el tercero a Playing Paper, de Vanesa Yanina Parengo, correspondiente a la categoría infantil.
Por su parte, la Diputación Foral de Bizkaia quiso distinguir el trabajo de Silvia Gallego y Jaime Mesa con el primer premio, mientras que el resto de sus cinco galardones recayó en las colecciones masculinas Into the wild de Elena Gallego y Lander Villar, y los diseños femeninos de Ana Larrauri y Ruth Martín Pérez, autora esta última de Longleat House. En total se repartieron 22.000 euros en premios.













