CPM (Collection Première Moscow) cierra su 17ª edición con 17.500 visitantes profesionales

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Cataluña y Galicia, líderes en cuanto a número de expositores dentro del pabellón “Modaespaña”. Rusia, octavo país que más moda infantil española compra.

19 de septiembre de 2011

La feria de moda CPM – Collection Première Moscow cerró su decimoséptima edición con la visita de 17.500 compradores profesionales y la participación de 1.400 marcas (más de 40 eran españolas), procedentes de 32 países, reunidas en un espacio de exposición de 48.00m2 donde se presentaron las nuevas propuestas para la próxima temporada Primavera/Verano 2012.

“La inauguración del nuevo segmento Fashion & Denim ha sido bien acogida”, explicó Christian Kasch, director de la feria CPM, “tanto es así, que muchos expositores estaban tan satisfechos con la calidad de los visitantes que ya se han atrevido a confirmar su asistencia para Febrero de 2012, con la esperanza de que se amplíe aún más este segmento”.  

“Nuestros expositores nos han transmitido un balance positivo en cuanto a número y calidad de pedidos realizados durante estos días. Para garantizar este nivel en futuras ediciones seguiremos trabajando en el desarrollo de CPM, teniendo en cuenta los cambios que puedan surgir dentro del mercado”, dijo Philipp Kronen, socio y director general de Igedo Company (organizador de la feria), el pasado martes.

España ha ocupado en esta edición de septiembre de 2011 el quinto lugar en la lista de países europeos con mayor número de expositores de CPM, por detrás de Alemania, Italia, Francia y Turquía. 

Dentro del pabellón “Modaespaña”, Cataluña y Galicia han sido las comunidades autónomas que más empresas han aportado al certamen. Los catalanes han sido líderes con 14 marcas (Bóboli, Brunella & Anna Mora, Cóndor, Diktons Barcelona, Escorpión, Isabel de Pedro, Massana, Paz Torras, Promise, Punto Blanco, Red Point, Roidal, Sita Murt/, Smash), Galicia contó con 11 (Adolfo Domínguez, Alba Conde, Caramelo, Etiem,  Guerral, Mino Mora, Nanos, Olga Santoni, Selmark, TMX y Viriato), la Comunidad Valenciana con 5 (Garvalín, Agatha Ruíz de la Prada, Biomecanics, Barcarola, Chocolat D‘or), y Madrid con 2 (Jaycris J&C, Confecciones Udy).

Por su parte, las siguientes comunidades tuvieron la representación de 2 marcas: Castilla y León (Piluca Barrero, Ory), Andalucía (Mayoral, Marcelino) y País Vasco (Dudu, Ginkana) 

Para finalizar, Extremadura (Forecast), Castilla La Mancha (Mister shoes from Spain) y Canarias (Melissa) llevaron en esta edición de CPM una marca representante de cada una.

La feria se completó con un amplio programa de actividades. El “Russian Fashion Retail Forum” giró esta edición entorno al tema “Moda e Internet” y contó con la participación, durante dos días, de importantes ponentes. Un total de 22  desfiles, así como la tradicional fiesta CPM Fashion Night  ofrecieron la nota de color a esta plataforma comercial, líder indiscutible en toda Europa del este.

Caramelo y Guerral fueron las dos únicas firmas españolas seleccionadas para participar en el desfile CPM, donde se presentaron las próximas tendencias a todos los compradores rusos y de países del este de Europa que suelen acudir a esta feria.

Adolfo Domínguez, por su parte, apostó fuertemente por su primera participación en CPM. El diseño propio de su stand ha destacado dentro del pabellón nacional “Modaespaña”, fuertemente arropado por el In Instituto de Comercio Exterior (ICEX), encargado de la gestión del pabellón de España, donde han expuesto la mayor parte de las empresas participantes.

En cuanto a moda infantil española se refiere, once han sido las firmas participantes, respaldadas en todo momento por la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI).

Firmas como Agatha Ruiz de la Prada Shoes, Barcarola, Biomecanics, Bóboli, Cóndor, Dudú, Garvalín, Ginkana, Mayoral, Nanos y Karpi han estado presentes en CPM Kids con el objetivo de internacionalizar sus productos. Asimismo, cinco de ellas, Barcarola, Bóboli, Cóndor, Mayoral y Garvalín, además de Lea Lelo, han presentado con gran ovación sus nuevas colecciones en el desfile de tendencias CPM Kids Catwalk.

El presidente de ASEPRI, Vicente Mompó ha subrayado asimismo que el mercado ruso es de gran importancia para las empresas de moda infantil española ya que ha supuesto una facturación de más de 14,5 millones de euros en 2010, con un incremento de más de dos millones de euros respecto a 2009. Además, ha apuntado que  en la actualidad Rusia ha pasado a ocupar la octava posición como mercado de exportación de la moda infantil española.

La lencería y moda baño se está abriendo, cada vez más, un hueco muy importante dentro de CPM. España, por primera vez, consiguió reunir un grupo de nueve importantes firmas: Jaycris J&C, Massana, Ory, Promise, Punto Blanco, Red Point, Roidal, Selmark y Udy.

La próxima CPM – Collection Première Moscow se celebrará del 28 de febrero al 2 de marzo de 2012 en el recinto ferial Expocentr de Moscú. 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

26 de septiembre de 2022

23 de septiembre de 2022

22 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias