Cotance sigue insistiendo a la UE que acabe con los abusos sobre la falsa utilización del término cuero en prendas, calzado y marroquinería

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Entre otras acciones, el secretario general de la Confederación de Asociaciones Nacionales de Curtidores y Tenerías de la Comunidad Europea, Gustavo Gonzalez-Quijano, insta a los responsables de la UE ha iniciar una campaña que garantice el correcto etiquetado de los productos y que garantice la autenticidad de los productos de cuero y piel.

10 de diciembre de 2017

En opinión de Cotance, algunas empresas están etiquetando sus productos como cuero auténtico, cuando no lo son. La patronal europea señala incluso a grandes empresas internacionales.

El uso abusivo, incorrecto y en ocasiones fraudulento por parte de algunas empresas del término cuero, para transmitir a los consumidores un falso concepto de calidad, ha llevado a la patronal europea Cotance y al sindicato industriAll-Europe a exigir a la UE que regule la utilización de las etiquetas sobre la autencididad del cuero utilizado en la fabricación de artículos de calzado, marroquinería y textil.

Ambas entidades, reunidas en asamblea el pasado 5 de diciembre en Bruselas, han emitido un comunicado conjunto en el que ponen de manifiesto que esta situación actual "erosiona la competitividad de las empresas del sector y pone en peligro los puestos de trabajo", criticando que se "engaña a los consumidores sobre los productos en cuestión,  creando confusión en lo que es cuero".

Por ello, Cotance e industriAll-Europe exigen un reglamento europeo sobre la terminología al respecto de la autenticidad del cuero y una armonización que acabe definitivamente con la proliferación de denominaciones abusivas, erróneas y falsas en el mercado a través de medios digitales de comunicación más allá de los medios tradicionales.

Aunque ambas entidades reconocen que los nuevos materiales desarrollados a lo largo del tiempo han sido capaces de imitar mejor y cada vez más la apariencia del cuero, aseguran no obstante que las características y rendimiento del cuero, sin embargo, permanece sin igual. Ello lleva a que los consumidores solo se den cuenta demasiado tarde y el valor de la compra no justifica a menudo los invonvenientes de reclamar una posible indemnización. Por lo tanto, el cuero pierde cuota de mercado y los consumidores son engañados inexorablemente.

"Solo las reglas uniformes a nivel de la UE pueden detener esta situación", sostienen las entidades europeas. Pero a pesar de solicitar el fin de esta situación y una nueva regulación al respecto durante más de diez años, la UE todavía no ha puesto fin a este abuso, denuncian.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar