COTANCE se reúne con las asociaciones sectoriales de European Livestock Voice y EVP Timmermans

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Bernal Revert_Timmermans meeting
El objetivo del encuentro fue proporcionar al vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Timmermans, una visión de primera mano de una granja de ganado vacuno y lechero

10 de diciembre de 2021

Bernal Revert_Timmermans meeting

El pasado 7 de diciembre, la Confederation of National Associations of Tanners and Dressers of the European Community (COTANCE) se runió con las asociaciones sectoriales de European Livestock Voice para invitar a EVP Timmermans a visitar una granja de ganado vacuno y lechero en la región de Valonia en Bélgica.

European Livestock Voice es el grupo de multipartícipes que dirige la campaña #Meatthefacts que promueve datos sobre el sector ganadero tales como la huella ambiental o el bienestar animal, pero también sobre nutrición y muchos otros aspectos que no son tan conocidos por el público en general o simplemente mal informado por antagonistas de la cría de animales.

Objetivos del encuentro

El objetivo del encuentro fue proporcionar al vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Timmermans, una visión de primera mano de una granja de ganado vacuno y lechero y, en una mesa redonda posterior, brindarle las opiniones de ELV sobre tres áreas en las que la Comisión Europea está trabajando: Bienestar animal , Emisiones y Comercio de Gases de Efecto Invernadero.

Fue una gran oportunidad para que el vicepresidente ejecutivo Timmermans participara en una discusión directa y abierta sobre los objetivos del Green Deal. También fue un primer paso en la apertura de un diálogo orientado a la acción entre el vicepresidente ejecutivo de la Comisión y los representantes de la cadena de valor del ganado de la UE sobre los desarrollos futuros de la estrategia “De la granja a la mesa”.

Con los mejores estándares de salud y bienestar animal de su clase y entre las emisiones de ganado más bajas a nivel mundial, altos estándares sobre el medio ambiente, el ecosistema ganadero no rehuye continuar adaptándose para satisfacer las crecientes demandas.

Todos los representantes del sector ganadero europeo están de acuerdo en que es necesario hacer más para afrontar los retos sociales, medioambientales y de bienestar animal. Pero nadie debería quedarse atrás.

Gustavo González-Quijano, Secretario General de COTANCE asistió en representación de la Industria del Cuero de Europa

El Secretario General de Cotance le entregó al Sr. Timmermans, un delantal de cuero negro con un bordado que decía “Buenos filetes – Buen cuero”, una expresión que capta bien el espíritu del sector de las pieles y cueros.

Gustavo González-Quijano comentó también al Sr. Timmermans que el sector ganadero es un ejemplo perfecto de economía circular; no hay desperdicio! y se complació en ofrecerle un delantal de cuero para sus asados ​​que evidencia cómo los curtidores agregan valor a uno de los residuos del 5º Trimestre.

El Sr. Timmermans agradeció a COTANCE y afirmó que sin duda iba a usar esa prenda, no solo en las barbacoas al aire libre, sino incluso al cocinar sus bistecs en casa.

Al cerrar el evento, el vicepresidente de la Comisión, Timmermans, dijo: “En nuestros esfuerzos por abordar la crisis climática, la agricultura tiene que pasar de ser parte del problema a ser parte de la solución. En general, la Política Agrícola Común está ahí para ayudar a los agricultores a avanzar por el buen camino En la ganadería, las soluciones deben centrarse en reducir las emisiones y crear una industria sostenible en general. Porque para alimentar a 10 mil millones de personas en el futuro, el mundo necesitará una industria ganadera sostenible “.

Copyright fotografías: © Bernal Revertir

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias