COTANCE e industriAll-Europe, satisfechos con las condiciones de salud y seguridad en las empresas europeas de la piel y cuero

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Patronal, empresas y sindicatos trabajan conjuntamente para velar por unas buenas condiciones y prácticas en el lugar de trabajo.

21 de noviembre de 2018

Los interlocutores sociales de la industria europea del cuero se reunieron el pasado 30 de octubre de 2018 para revisar los resultados generales de su proyecto conjunto sobre diligencia en materia de salud y seguridad en los lugares de trabajo de las curtidurías.

COTANCE e industriAll-Europe están complacidos con el éxito de su conferencia final celebrada el 9 de octubre en Bruselas, que reunió a unas 50 partes interesadas de la cadena de valor del cuero, incluidos curtidores, representantes de los trabajadores, marcas, asociaciones sectoriales, expertos internacionales. organizaciones y ONGs.

Los interlocutores sociales de la UE están particularmente satisfechos con el impacto positivo de su iniciativa en la imagen de la industria europea del cuero, en la percepción de la importancia de la salud y la seguridad en los lugares de trabajo de curtidurías a lo largo de la cadena de valor del cuero, en la promoción de los valores de la industria del cuero. En esta línea, todas las partes de la industria europea del cuero comprenden que el trabajo sobre salud y seguridad debe continuar.

“La salud y la seguridad para los trabajadores es una prioridad para la industria de Europa”, asegura Sylvain Lefebvre. “El objetivo del proyecto de diligencia debida fue identificar cualquier inquietud en ese campo y, si bien se logró con éxito, debemos continuar desarrollando una política a largo plazo de buenas prácticas para garantizar la calidad de vida en el lugar de trabajo. La OCDE, OSHA, la Comisión Europea, los gobiernos nacionales y la OIT pueden y deben tomar medidas para mejorar las condiciones de trabajo".

La participación de COTANCE en la nueva Campaña de la OSHA de la UE sobre el manejo adecuado de sustancias peligrosas (https://healthy-workplaces.eu/en/campaign-partners/confederation-national-associations-tanners-and-dressers-european-community) es un claro reflejo de ese compromiso.

La presentación a la Comisión Europea de un nuevo proyecto conjunto sobre la información social y ambiental en la industria europea del cuero es otro ejemplo positivo de su fructífero diálogo social.

"El seguimiento de estos asuntos seguirá siendo una prioridad para COTANCE e industriAll en los próximos años", concluye Gustavo González-Quijano.

NOTICIAS RELACIONADAS

23 de enero de 2025

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar