El segundo modelo contiene una verdadera moneda "Double Eagle" de oro amarillo de 22 quilates, que luce un imponente contraste con las agujas y la correa negras. Para que el esplendor de esta pieza exclusiva se despliegue plenamente, Corum ha decidido no inscribir su nombre en la esfera, un detalle que confiere a este reloj un carácter aún más excepcional.
Estas dos novedades están equipadas con un calibre automático Corum CO 082 que garantiza una reserva de marcha de 42 horas. En el primer modelo, la corona luce un zafiro engastado y, el segundo, un diamante.
Corum Coin Edición Especial
Finalmente, en el último modelo, la caja de 43 mm nos presenta una moneda conmemorativa del aniversario de la creación del Estado hebreo. La moneda fue acuñada en 1973 con motivo de los 25 años de la Declaración de independencia de Israel, que proclamó David Ben Gourion el 14 de mayo de 1948. El modelo Coin que celebra este aniversario es sobrio; en la caja de plata se aloja perfectamente la moneda sobre la cual avanzan dos agujas delicadas de color negro, como la correa de piel de aligátor. El reloj está equipado con un calibre automático Corum CO 082 que garantiza una reserva de marcha de 42 horas.
"Las cajas con esta arquitectura pueden alojar todas las monedas del mundo, haciendo posible todo tipo de personalización”, dice Jérôme Biard, CEO de Corum. “Estos tres nuevos Coin Watch acentúan la viveza de nuestra colección Heritage. Nuestro patrimonio no es estático, al contrario, es dinámico, creativo y está en constante movimiento. Estas piezas, diseñadas en 1964, permanecen vigentes y continúan fomentando el entusiasmo de nuestros diseñadores y el de nuestros coleccionistas”.
CORUM
En 1955 se fundó la Casa de Corum en La Chaux-de-Fonds (Suiza). Corum tiene el orgullo de contribuir a perpetuar los valores y el buen hacer de la alta relojería. Siguiendo el camino trazado por los fundadores, mantiene su lealtad a las colecciones legendarias sin por ello renunciar a enriquecerlas con un toque de modernidad que lleva el distintivo de la innovación y los avances técnicos. La continuidad y longevidad de sus colecciones no son meras palabras para Corum: el Admiral lleva 50 años surcando los océanos, mientras que la colección Bridges viene dejando huella en la historia de la relojería desde hace más de 30 años. En el año 2000 y haciendo gala de un espíritu transgresor, Corum lanzó Bubble, cuya bóveda de 11 mm de cristal de zafiro genera un efecto lupa que permite obtener una singular imagen de la esfera.