Corum Admiral Legend 42: la vuelta a los orígenes

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Corum viste las esferas de los nuevos Admiral Legend 42 con materiales 100 % naturales que prolongan la dimensión marina de esta colección.

25 de junio de 2018

Corum amplía su gama Admiral con cuatro modelos masculinos que recuperan los orígenes náuticos de una de las líneas más míticas de la casa suiza. Los Admiral Legend 42, que lucen ya sea correa de satén o de caucho vulcanizado, cuentan, según el modelo, con cronógrafo o pequeño segundero, así como una pequeña ventana para la fecha.

Sus nuevas esferas son 100 % naturales, elaboradas en madera teca, para los modelos masculinos, o en nácar, para las versiones femeninas. "Esta evolución era algo evidente para relojes de inspiración náutica. El nácar es un material natural que se produce en el fondo del océano. La madera, por su parte, encarna el símbolo supremo de la náutica", explica Jérôme Biard, CEO.

Los nuevos Legend permanecen fieles al espíritu Admiral: bisel dodecagonal, agujas dauphine, calibre automático, 12 índices en forma de gallardetes y fondo de caja abierto atornillado. 

Los nuevos Admiral Legend 42 ostentan una esfera de madera. La primera variante combina un bisel de caucho azul con una esfera de teca azul, evocando los puentes de teca de los aparejos antiguos. Este modelo está dotado de dos agujas centrales con pequeño segundero a las 6 h y fecha a las 3 h.

La segunda referencia es aún más preciosa, combinando una esfera de teca marrón con un bisel de oro rosa 5N que realza una caja de acero. En este modelo, la fecha se desplaza a las 4h30, dejando espacio para apreciar el cronógrafo bicompax (contador de 30 min. a las 9 h, contador de las horas a las 6 h).
  
CORUM
En 1955 se fundó la Casa de Corum en La Chaux-de-Fonds (Suiza). Corum tiene el orgullo de contribuir a perpetuar los valores y el buen hacer de la alta relojería. Siguiendo el camino trazado por los fundadores, mantiene su lealtad a las colecciones legendarias sin por ello renunciar a enriquecerlas con un toque de modernidad que lleva el distintivo de la innovación y los avances técnicos. La continuidad y longevidad de sus colecciones no son meras palabras para Corum: el Admiral lleva 50 años surcando los océanos, mientras que la colección Bridges viene dejando huella en la historia de la relojería desde hace más de 30 años. En el año 2000 y haciendo gala de un espíritu transgresor, Corum lanzó Bubble, cuya bóveda de 11 mm de cristal de zafiro genera un efecto lupa que permite obtener una singular imagen de la esfera.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar