La primera parada es en la feria Momad Metrópolis: “Asistimos como expositores, con un satand mucho más grande que el del año pasado, de casi cien metros”, asegura el responsable de la firma, Dury Alameddine, quien nos describe la nueva colección de su compañía: “La nueva colección de otoño/invierno se refuerza con un espíritu activo y creativo, para adaptarnos a los distintos estilos de hombres y mujeres y primando la elegancia y la modernidad”.
La nueva colección tiene una amplia paleta de variantes, donde la calidad es un argumento tan importante como la originalidad: “Cazadoras para espíritus rebeldes, prendas arquitectónicas para looks urbanitas, Candy coat para suavizar el Invierno, chaquetas y abrigos Collage en el que se mezclan distintas calidades y colores, prendas Lady que darán un plus de elegancia a cualquier look, prendas masculinas para adoptar el papel de Gentleman, chaquetas tipo Yeti junto con las distintas calidades de napas, pelo y pluma, tienen como resultado una colección que dará ese toque de alegría e ilusión a la hora combinar prendas y así, escapar de la monotonía del día a día”.
La colección da una idea del optimismo de una empresa que sigue desafiando con positivismo e imaginación la crisis: “Tenemos mucha energía y somos muy positivos. Somos conscientes de que el consumo ha bajado mucho, pero a pesar de todo esperamos que sea un buen año”.
CAMBIO DE INSTALACIONES
Corty Bennett está a la espera de poder consumar el traslado a unas instalaciones más grandes y funcionales: “Todavía estamos a la espera de una licencia de primera ocupación del ayuntamiento de Coslada y tenemos la esperanza de que no se demore mucho más. Las instalaciones nos permitirán un mejor funcionamiento y sobre todo una mayor capacidad logística para responder a nuestros clientes”.
INTERNACIONALIZACION
Corty Bennett, que asistirá también a la Feria de Moscú CPM a finales de febrero en el Pabellón España, sigue sin perder de vista el mercado exterior: “Estamos explorando ahora el mercado en Alemania, México, Rusia y China donde tenemos puestas muchas esperanzas”.
NUEVA PLANTA DE PRODUCCION
La producción de Corty Bennett ha mejorado su ritmo con la planta de Nueva Delhi que “ya está operativa desde el pasado mes de diciembre. Las instalaciones son muy modernas y cumplen todas las condiciones de auditorías sociales según la normativa europea vigente y nos está proporcionando un gran rendimiento, principalmente para pieles de napa y ante de calidades altas”, concluye Alameddine.













