Al utilizar un material tal delgado, y tratarse de un peso tan ligero, Puma ha tenido que pensar cómo mantener la firmeza del calzado. Algo prácticamente imposible si no fuera por la brillante solución: la inserción de un esqueleto o una estructura estabilizadora. Por eso, PUMA vuelve a introducir el SpeedFrame, pero de forma distinta a lo anteriormente visto, siendo esta vez un esqueleto presente en toda la carcasa, que aporta la estabilidad necesaria para no sufrir torsiones indeseables a la hora de los desplazamientos.
La suela es otro de sus puntos destacados, no sólo por su diseño de extrema delgadez en materiales de bajo peso, sino por la peculiar disposición de los tapones. En la parte trasera se hallan dos tapones en la parte externa de cuatro aristas, dejando uno en la parte interna de forma cónica. De todos ellos se desprenden unas barras plásticas que aportan a mantener la solidez en la parte trasera de la pisada. En el frente se combinan tacos de la misma forma, con la estelar presencia de uno central, vital para mejorar el agarre en arrancadas.
Sergio Agüero, Marco Reus, Radamel Falcao, Marco Verratti, Antoine Griezmann son algunos de los jugadores que ya vuelan como libélulas y corren como felinos con las nuevas PUMA evoSPEED SL.