CONVERSE ANUNCIA SU COLABORACIÓN CON MARIMEKKO PARA PRIMAVERA-VERANO 2011

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Línea Específica para Mujeres Presenta una Nueva Silueta Chuck Taylor All Star PJ, High & Oxford y la Jack Purcell Helen

14 de febrero de 2011

Converse se ha asociado con la casa finlandesa Marimekko para lanzar, por primera vez, una colección nueva específicamente destinada a mujeres, para la primavera del 2011, en la que combinan las siluetas más populares de Converse con los estampados de firma de la casa. Para ello han elegido una selección de los estampados clásicos de Marimekko creados por los diseñadores con más influencia que adoptan el estilo audaz y vibrante de Marimekko. Los diseños Marimekko están disponibles en la Chuck Taylor All Star, en la Jack Purcell Helen y en la nueva Chuck Taylor All Star PJ.

Fundada en 1951, Marimekko es conocida por sus colores y estampados así como por su influencia en el mundo de la moda, el diseño y el arte, lo que la convierte en la aliada perfecta para Converse. Los iconos de la moda, a lo largo de los años, han contribuido a hacer que los estampados Marimekko sean unos de los diseños más reconocibles y artísticos hoy en día. Los patrones Marimekko presentados en la colección son el Tarha de 1963 y el Pikkusuomu de 1965, creados por Annika Rimala, y el Kirppu de 1980 creado por Maija y Kristina Isola. Los diseños Marimekko, originales y modernos, de Annika Rimala adornaron las portadas de las revistas internacionales de moda ya por los años 60. En 1967 fue elegida una de las diseñadoras de moda más influyentes del mundo. Maija Isola, reformadora importante y precursora en el diseño de tejidos estampados, diseñó más de 500 fascinantes tejidos estampados para Marimekko durante su trayectoria profesional -siendo uno de ellos Kirppu, diseñado en colaboración con su hija Kristina Isola-.

NOTICIAS RELACIONADAS

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

4 de agosto de 2022

3 de agosto de 2022

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias