En la reunión celebrada ayer, 7 de mayo 2025, los representantes de CCOO «hemos insistido que así no se puede llegar a un acuerdo», explican fuentes de esta organización sindical.
En esta línea, añaden, «tras casi dos años presentes en una mesa de negociación, la respuesta de la patronal es seguir manteniendo su propuesta inicial. Ante esta situación llegamos a la conclusión de que la patronal de ARTE realmente no quiere negociar».
Según CCOO, «desde el inicio hemos manifestado que apostamos por esta negociación, y hemos dejado claro cuáles son nuestras propuestas, que pasan por garantizar y mejorar las condiciones laborales de la gran mayoría de las personas trabajadoras del sector y garantizando las mejores condiciones que pueda haber».
A pesar de ello y «después de este tiempo», apostillan desde la organización sindical, «constatamos que a pesar de ser la patronal quien convoca a los sindicatos para hacer el convenio, nos encontramos en una mesa vacía de negociación en la cual CCOO no va a participar. CCOO cuando asiste a una mesa es para negociar e intentar llegar a un acuerdo, por lo cual hemos solicitado a la patronal que reflexione y nos diga si verdaderamente quiere un convenio y, para ello, tiene que haber negociación entre las partes y no imposiciones por parte de la patronal».
Así las cosas, avanzan desde el sindicato, «las personas trabajadoras del sector tienen convenios provinciales o de empresa de aplicación, por lo que hasta que la patronal aclare sus ideas, CCOO plantearemos en las mesas negociadoras de estos convenios nuestras propuestas (reducción de jornada, incremento salarial alto, fines de semana libres), todo ello para mejorar realmente las condiciones laborales de las personas trabajadoras». Por el contrario, en «CCOO sí sabemos lo que queremos para el sector y para las personas que trabajan en él, por lo que para nosotros esta mesa está suspendida mientras ARTE no muestre un cambio de actitud real», concluyen fuentes sindicales.













