Contesón te enseña cómo cuidar las joyas con baño de oro

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El baño de oro es proceso químico mediante el cual se cubre una superficie, por ejemplo de latón, con una capa de oro puro.

24 de octubre de 2020

El espesor de esa capa de oro se mide en micras. Todas las joyas con baño de oro pierden con el tiempo ese acabado. La duración del baño de oro depende de diversos factores como el sudor, el propio pH de nuestra piel, los cosméticos que usamos, la exposición al sol, el cloro… La diseñadora Eva Caídas, fundadora de Contesón, nos da las claves para cuidar las joyas con baño de oro correctamente y alargar así su vida. 

  Es aconsejable quitarse las joyas antes de lavarse las manos y ducharse.
  Tampoco se deberían utilizar para ir a la piscina o la playa, ya que tanto los rayos solares, como el cloro y la sal del mar pueden dañarlas. 
  Hay que evitar que las joyas entren en contacto con cualquier producto de limpieza, detergentes, etc.
  También hay que tener mucho cuidado con los perfumes, las cremas, el maquillaje o las lacas del pelo. Es preferible que esperes un tiempo después de aplicar cualquiera de ellos y antes de ponerte tus joyas.
  No utilices las joyas cuando hagas deporte o estés sometida a temperaturas muy altas, porque el sudor es otro de los factores que pueden estropear el baño de oro. 
  A la hora de guardarlas, mantenlas protegidas del sol y de la luz. Es aconsejable meterlas en una bolsa individual de tela, por ejemplo, dentro de un cajón o de un joyero. 
  Si necesitas limpiarlas usa agua tibia y jabón de ph neutro. Luego sécalas con un paño o con el secador.

Las joyas de CONTESÓN llevan un baño de oro de una o dos micras de 18 quilates.  

CONTESÓN:
Contesón nace en 2019, bajo la dirección creativa y de marca de Eva Caídas, con la vocación de convertirse en referente de la joyería de estilo contemporáneo. Las claves de la marca son una estética única y atemporal, manufactura artesanal, made in Spain, el uso de materiales nobles y un cuidado servicio de atención al cliente. Se dirige a mujeres que interpretan el lujo con un nuevo lenguaje y buscan la exclusividad en experiencias y en piezas con personalidad. Mujeres que aman la moda y que beben en el arte como inspiración para sus elecciones de moda o decoración. Las joyas de CONTENSÓN se pueden adquirir en su tienda física situada en la calle Argensola de Madrid y en su página web.

NOTICIAS RELACIONADAS

10 de enero de 2025

10 de enero de 2025

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar