Conoce la ley de residuos de la mano de Confederación Modaespaña: responsabilidad ampliada del productor en la industria textil y moda

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Conoce la ley de residuos de la mano de Confederación Modaespaña: responsabilidad ampliada del productor en la industria textil y moda
La próxima jornada organizada por Confederación ModaEspaña, con la colaboración de Deloitte y FITEX, tratará la responsabilidad de las marcas de la Industria textil y de la moda con relación a los productos que ponen en el mercado en función de la nueva legislación.

24 de abril de 2022

Conoce la ley de residuos de la mano de Confederación Modaespaña: responsabilidad ampliada del productor en la industria textil y moda

El próximo martes 26 de abril tendrá lugar la jornada ‘Ley de Residuos: responsabilidad ampliada del productor en moda, ¿obligación y oportunidad?’. El formato elegido para el evento es digital, facilitando la inscripción de los asistentes a través del siguiente form: https://forms.gle/k1bZCU6Sr2sj6XTV6.

Los participantes conocerán la responsabilidad de las marcas de la industria textil y de moda con relación a los productos que pone en el mercado en función de la nueva legislación para su adaptación en las empresas y se analizarán las oportunidades en el nuevo modelo de gestión de residuos textiles. Un nuevo código recogido en el BOE, publicación de la Ley de Residuos del pasado 9 de abril.

El programa contará con las siguientes intervenciones:

  • 9,30h.
    Introducción de la jornada y presentación de los intervinientes, de la mano de Lucía Soriano, de Confederación ModaEspaña.
  • 9,45h.
    Ley de Residuos y suelos contaminados para Economía Circular: Zoom en el sector textil y de la moda con Eduardo García Igualada e Ignacio Ortiz del Río como ponentes de Deloitte.
  • 10,05h.
    Modelos pioneros en el cumplimiento de la nueva legislación europea de residuos, indagando en el caso francés – ReFashion con Clara Mallart, responsable de sostenibilidad y economía circular de Modacc (organización miembro de Confederación ModaEspaña).
  • 10,20h.
    Oportunidad de negocio para el sector derivados del nuevo marco legislativo, con David García, director general de FITEX-Centro Tecnológico del sector textil y de la moda.

La jornada finalizará con una ronda de preguntas y conclusiones a modo de cierre.

Para más información sobre la sesión, los interesados pueden ponerse en contacto vía mail secretaria@modaespana.org

Confederación ModaEspaña

La Confederación ModaEspaña es una gran plataforma institucional creada y apoyada por distintas organizaciones del sector de la moda en España; que van desde el diseño, la confección y la fabricación, hasta la distribución y venta y servicios.

La Confederación ModaEspaña reúne a los entes más representativos del sector:

  • Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON),
  • Agrupación Española del Género de Punto (AEGP),
  • Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA),
  • Asociación de Creadores de Moda de España (ACME),
  • Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX),
  • Asociación Española de la Peletería (SFA),
  • Asociación Empresarial de Fabricantes y Comerciantes Mayoristas de Artículos de Regalo (REGALO FAMA),
  • Asociación de Expertos en Derecho de la Moda (AEDM),
  • Asociación Ibérica de Reciclajes Textiles (ASIRTEX)
  • Asociación de Moda Sostenible de España (AMSE),
  • Asociación de Profesionales de Bodas de España (APBE),
  • Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI)
  • Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (AFYDAD)
  • y cuenta con el apoyo de otras Asociaciones regionales y Federaciones nacionales.

La Confederación, que aglutina los esfuerzos de todas las instituciones que la componen y favorece el aprovechamiento de sinergias en áreas como la formación, la innovación y la sostenibilidad, persigue trabajar en una misma dirección para favorecer la internacionalización, fomentar la relocalización de la industria de la moda y el reconocimiento de ésta como un elemento de prosperidad y valor económico.

ModaEspaña tiene, entre otras finalidades, agrupar y distinguir en el mercado aquellos productos de moda española, permitiendo a los consumidores identificar dichos productos de forma precisa con la puesta en marcha de una campaña de etiquetas homologadas – “HECHO EN ESPAÑA” y “DISEÑADO EN ESPAÑA” – como punto de partida para que los consumidores puedan identificar el origen de los productos de la moda española con facilidad. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) es la encargada de la fabricación de las etiquetas que, además de ir numeradas, incorporan otros elementos de seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias