Conoce la historia de Henry Arroway

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Una firma nacida en Bilbao que actualmente distribuye moda española por todo el mundo mezclando un excelente patronaje (favorecedor y pensado hasta el más mínimo detalle) y excelentes materiales (aislantes, ligeros, confortables y cálidos).

19 de octubre de 2020

Incorporando la tecnología en sus procesos, Henry Arroway pone rumbo a un aniversario muy especial con la solvencia de su historia y la ilusión de futuro.
 
La historia de Henry Arroway está basada en la tradición, evolución y trabajo bien hecho de dos generaciones

1970
Enrique Arroyabe abre su primer negocio de moda en Bilbao, País Vasco. Región fuertemente influenciada por el arte, la moda y la gastronomía, y que ha sido cuna de grandes mitos como Balenciaga.
Nacido en Bilbao muestra un gran interés por la moda desde su adolescencia. Tras haber trabajado como impulsor de otros comercios textiles de la zona; son su intuición, creatividad y valentía lo que le llevan a dar el gran paso de crear su propia marca.
 
1974
Tras un periodo cómo diseñador de pantalones y faldas, e impulsado por su espíritu emprendedory visión de negocio, decide comenzar una nueva aventura como diseñador y fabricante de abrigo.

Se trata de una colección caracterizada por la elegancia de la zona, líneas atemporales y detalles muy cuidados.
 
1980
Amparado por una amplia experiencia en el sector y respaldado por el savoir-faire que caracterizaban sus diseños, son varias las empresas que deciden confiar a Enrique la producción de sus prendas. Surge así una nueva línea de negocio basada en la producción de marcas a terceros.
  
1995
El camino emprendido por Enrique Arroyabe es seguido por sus hijos, que, impulsados por la tradición heredada por su padre, su inquietud, carácter aventurero y enfoque internacional, deciden que la empresa debe tomar un nuevo giro estratégico pasando a llamarse Henry Arroway.

Henry Arroway da comienzo así a una nueva era caracterizada por la unión de presente y pasado. El nuevo equipo, formado por dos generaciones, aúna historia, tradición, savoir-faire, calidad, innovación y nuevos patrones.
  
2015
Henry Arroway es galardonada con el “Dedal de Oro” considerado como el “Goya de la moda” y que supone un reconocimiento a la excelencia en el sector de la moda.

Las colecciones de invierno son las más fuertes de la marca.  La colección actual, que puedes encontrar ya en su web y puntos de venta  para este invierno 2020-21, apuesta fuertemente por la calidad y la funcionalidad:
 Plumas adecuadas para cada tipo de temperatura, chaquetas ligeras para hacer cómodo el producto y su usabilidad, patronaje pensado y diseñado para favorecer la silueta femenina.
 Todas las partes de las prendas tienen pequeños detalles que añaden funcionalidad y calidad: bolsillo para esconder etiquetas, cremalleras estratégicamente ubicadas para no ser vistas pero que permiten poner y quitar partes de la prenda, puños reversibles para cuidar hasta el más mínimo detalle.

Estas semanas, HENRY ARROWAY recoge toda la historia y saber hacer de la marca en las prendas de primavera – verano 2021, donde presentan una colección mucho más desarrollada con novedades y grandes avances en la tecnología de tejidos, fibras,… una colección que veremos en las calles en 6 meses pero que estamos seguros, nos sorprenderá.
 
La unión de DISEÑO, PATRONAJE y MATERIALES hacen de esta marca española un referente que compite a nivel internacional con grandes firmas del mismo segmento. 

NOTICIAS RELACIONADAS

10 de enero de 2025

10 de enero de 2025

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar