Desde Juegaterapia defienden los beneficios del juego en los niños enfermos de cáncer. Famosos como Sara Carbonero o Pablo Alborán han colaborado sacando sonrisas a los más pequeños.
Jugar cura. Las sonrisas sanan y los colores hacen de este un mundo más alegre. Un año más, Conguitos se une a la gran labor social de Juegaterapia para hacer felices a todos los niños y niñas que están pasando por un cáncer.
Durante este mes, Conguitos invita a explorar un mundo mágico, lleno de color, de esperanza, de risas y lo más importante: sin dolor. ¿Cómo lo va a hacer? Convirtiendo a los baby pelones en algo que nos fascina: unicornios. Ya se pueden comprar en la página web de la firma de calzado el disfraz de unicornio para el Baby Pelón, compuesto por un body, una diadema y una falda de tul llena de color que ayudará lo más importante: sacar sonrisas a los niños y niñas hospitalizados y hacerles su estancia en el hospital lo más llevadera posible.
En esta ocasión, Conguitos prevé donar a Juegaterapia una cantidad de 3.500€ destinados a llenar de color las horas en el hospital y así hacerlas más amenas. Además, el 100% de las ventas del disfraz de Unicornio irán destinados a la fundación para seguir creando espacios llenos de ilusión y esperanza.
Para Conguitos, volver a colaborar con Juegaterapia es un motivo de alegría que nos acerca a nuestro compromiso con la infancia: que los peques nunca dejen de jugar. Así continúa una relación que ya empezó el año pasado con la venta en su página web del Baby Pelón Princesas Disney y gracias a la cual la marca pudo hacer una donación a la asociación de más de 3.000€. ¿Su objetivo para este año? Seguir repartiendo ilusión, esperanza y sonrisas entre los niños enfermos de cáncer y sus papás.
Juegaterapia
Juegaterapia nació en 2010 cuando su fundadora le dio una PlayStation a un niño que estaba recibiendo su tratamiento con quimioterapia. Así, pudo ver cómo la sonrisa del pequeño aumentaba y afrontaba su enfermedad de otra manera. Desde entonces, en Juegaterapia son firmes defensores de los beneficios del juego en los niños hospitalizados y trabajan día a día para que ningún niño deje de jugar.
Son muchos los famosos que se han hecho eco de las acciones de Juegaterapia y han colaborado con los Baby pelones como Edurne, Camilo, Sara Carbonero o Pablo Alborán, entre otros.