-

Confort, tecnología, estilo, rendimiento, sostenibilidad: estas son las palabras clave de Colmar en el primer invierno de la nueva década.

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Para presentar las prendas de la próxima temporada de invierno y entrar oficialmente en la década en la que celebrará su centenario (en 2023), Colmar ha decidido acercarse a su aniversario con una oferta realizada teniendo en cuenta importantes palabras clave.

21 de enero de 2021

Sostenibilidad: en la colección se utilizan aislamientos térmicos compuestos en un 90 % por fibras recicladas; el revolucionario tratamiento hidrófugo Teflón EcoElite, de origen renovable y sin fluorocarbonos, forma parte desde hace algunos años de la familia de ecotecnologías de Colmar y ahora se aplica en toda la colección;  las esferas de fibra de poliéster vacías se convierten en un relleno aislante artificial, la alternativa más cercana a la pluma que mantiene sus cualidades térmicas incluso cuando está mojada; el grafeno, aplicado por primera vez a un tejido por Colmar, se convierte en un tejido utilizado en los forros de las chaquetas, que, gracias a este innovador material nanotecnológico, permite al cuerpo no solo distribuir el calor de manera uniforme, sino también dispersar la electroestaticidad. Las prendas que se caracterizan por el uso de materiales reciclados están marcadas con una etiqueta especial.

Tecnología y confort son también dos palabras importantes para esta colección: el estudio y la investigación de materiales cada vez más avanzados para mejorar constantemente el rendimiento y el gesto deportivo son los imperativos de cada temporada. Por eso, la guata se vuelve elástica, hay tejidos tubulares de cinco capas, algunas chaquetas se han estudiado con plumas hidrófugas y el grafeno se aplica a cada vez más prendas.

Por último, el estilo, con una atención especial al mundo femenino, donde el esquí «rosa» se enfatiza con importantes detalles que marcan la diferencia: las líneas y los cortes siguen más el cuerpo y facilitan la deportividad del portador; algunos elementos de la chaqueta, como el cuello, son desmontables; se aplica en puntos estratégicos teddy fleece antifrío y cada vez hay más rasgos estilísticos, incluyendo los colores, que, en las diferentes líneas, combinados con los colores básicos, se vuelven hipervitamínicos.

Cápsula. Dedicada a una mujer más resuelta, en la cápsula «Moonlight Shadow» se aplica el tejido de espejo plateado combinado con un tecno animal decididamente impactante, y en ella la femineidad se amplifica con cortes laterales en las chaquetas, cinturones, acolchados verticales y un mono con pantalón ceñido.[Alternate text]Para él, en cambio, el esquí se convierte en un verdadero viaje con la «Ski Travel», cuya versatilidad permite utilizarla tanto en la ciudad como en la montaña, gracias al estudio de detalles específicos como el tirante interno que permite suspender la chaqueta de los hombros, un bolsillo con función de mochila en la espalda, la posibilidad de extraer un pasamontañas antifrío y bolsillos multifuncionales. De esta manera, los viajeros modernos pueden pasar fácilmente de la ciudad a las pistas de esquí utilizando la misma prenda.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar