La Confederació d´Empresaris del comerç, servicis i autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç) expresa mediante un comunicado, el apoyo y solidaridad con los municipios de la Comunitat Valenciana que están sufriendo los efectos de la DANA. «Nos unimos y trasladamos nuestro sentimiento de consternación por las graves consecuencias que ha producido este fenómeno, que ha causado pérdidas humanas y materiales.
Desde Confecomerç estamos trabajando intensamente para dar el máximo apoyo a los comerciantes afectados, por lo que estamos en constante comunicación con las asociaciones, federaciones y mercados municipales, manteniendo el contacto fluido con Generalitat Valenciana, Delegación de Gobierno, CEV y Cruz Roja«.
El presidente de Confecomerç, Rafael Torres ha manifestado que “estamos redoblando esfuerzos para apoyar a las asociaciones de los municipios que han sufrido esta terrible DANA, ofreciendo el máximo apoyo y colaboración posible a los comerciantes, que en un gran número de ellos lo han perdido todo, y que se encuentran en una situación complicada, dada la falta de luz, agua, alimentos, y con dificultades de comunicación y accesibilidad.
Hoy más que nunca estamos al lado de nuestros comerciantes, aportando nuestra máxima colaboración, resolviendo las necesidades más inmediatas derivadas de esta situación de emergencia. La Confederación subraya que ahora mismo se está priorizando los requerimientos de los comerciantes y que a continuación se realizará una valoración de los perjuicios que ha provocado esta DANA en el sector. Estamos ante una catástrofe de daños incalculables, ya que se trata de bajos comerciales, cuyos negocios han quedado totalmente arrasados.
Desde Confecomerç solicitamos que se actúe con celeridad en las ayudas, tanto por lo que respecta al peritaje de los seguros, como en su tramitación a través del Consorcio de compensación, con el fin de que lleguen lo antes posible para un sector que probablemente sea uno de los grandes damnificados. A su vez, el sector necesita que se restablezcan cuanto antes los servicios de luz, agua y se facilite abastecimiento de comida, así como facilitar las comunicaciones y la seguridad, evitando que se produzcan hurtos en los comercios afectados”.