Confecomerç prevé una campaña de rebajas marcada por la compra presencial con expectativas mejores que el año pasado sin alcanzar cifras precovid

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Confecomerç prevé una campaña de rebajas marcada por la compra presencial con expectativas mejores que el año pasado sin alcanzar cifras precovid
La Confederació d´Empresaris del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana, CONFECOMERÇ prevé una campaña de rebajas que supere las cifras del año pasado, pero sin llegar a niveles precovid.

12 de enero de 2022

Confecomerç prevé una campaña de rebajas marcada por la compra presencial con expectativas mejores que el año pasado sin alcanzar cifras precovid

Los comerciantes afrontan con mejores expectativas este período, que este año contará con interesantes descuentos y en el que los clientes podrán encontrar una amplia gama de productos, especialización y calidad de producto, así como un servicio y atención personalizada, características propias del comercio de proximidad.

Entre la incertidumbre y la esperanza

La Confederación hace constar que el sector se debate en este comienzo de año entre la incertidumbre y la esperanza. Incertidumbre por el impacto de la pandemia y la confluencia de varios obstáculos, que impiden el total despegue del sector, entre ellos el notable aumento de los costes fijos que afectan seriamente a los márgenes comerciales, y la esperanza por “recuperar” el impulso de la actividad que encare una etapa decisiva de recuperación de un sector fuertemente azotado por la crisis.

Estamos en un momento crucial para los comerciantes por lo que insistimos en la necesidad de que el Gobierno apueste por medidas y actuaciones que equilibren estos frenos, que están poniendo palos en las ruedas al impulso de la actividad comercial.

Potenciar el empleo

La campaña de rebajas representa un período importante para potenciar el empleo, siendo el pequeño comercio uno de los que más favorece la contratación y el que más oportunidades laborales genera a nuestros jóvenes.

Por otro lado, Confecomerç destaca la necesidad de volver a un período regulado de rebajas, ya que el sector lleva desde noviembre, coincidiendo con el Black Friday con descuentos constantes, que restan expectación y reclamo a los clientes, y que descontextualizan totalmente este período.

La Confederación además considera importante el cambio de legislación para dotar de las máximas garantías y de calidad a los clientes, ya que con la liberalización de las rebajas existe permisividad en la venta de productos adquiridos expresamente para la campaña, en lugar de aquellos que son los propios del excedente de la temporada.

El pequeño comercio de la Comunitat espera que estos primeros días sean en los que se dé un mayor impulso a la actividad comercial, siendo el comercio de proximidad, tal y como lo está demostrando a lo largo de toda esta crisis un formato seguro que cumple con todos los protocolos sanitarios.

Los productos que formarán parte de la lista de los clientes durante estas rebajas serán fundamentalmente artículos relacionados con el equipamiento personal (calzado, textil, complementos, joyería, perfumería), con el hogar (electrodomésticos, muebles y decoración) así como aquellos vinculados a la electrónica, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias