Cóndor celebra su 120º aniversario

 Tiempo de lectura: 2 minutos

● Cóndor es una empresa española fundada en 1898 en las cercanías de Barcelona.
● Empresa industrial especializada en género de punto con producción 100% Made in Spain.
● Facturación 18M€, de los cuales 30% corresponden a mercados exteriores.

28 de abril de 2018

La histórica firma de calcetines y leotardos, propiedad de Aretex, S.A.U. cumple este año su 120 aniversario. Empresa que se dedica en la actualidad al diseño, fabricación y comercialización a nivel internacional de calcetines y leotardos, bañadores, prendas de punto y complementos. 

“Cóndor es una empresa industrial y PYME de las que quedan pocas en España. Nuestro secreto para estar aquí después de 120 años no es fruto de la suerte”, argumenta Roser Ramos, Directora General de la firma. 

Según Ramos: “Tener una fábrica, sí es una ventaja…. donde muchos piensan que es un retroceso. Es tener un negocio que hace uso de sus capacidades productivas según le convenga. La buena gestión y el resultado final nos dice que tenemos razón, que funciona, que damos mucha ocupación y se nos reconoce en todo el mundo. Controlamos nuestras producciones, nuestros stocks, y sobre todo la calidad que en nuestro caso es muy exigente, y hacemos que la empresa sea viable. 

Conseguimos una excelente rentabilidad del trabajo, gracias a nuestros expertos ingenieros y la inversión continuada en maquinaria. Talento, también en el resto de áreas funcionales de la empresa, con equipos de personas con mucha experiencia y edad que trabajan con personas jóvenes, con nuevas ideas y ritmos de trabajo diferentes: la mezcla de los ritmos y experiencias no nos da miedo porque el resultado es muy bueno. 

Cuidamos a nuestros clientes y ponemos a su alcance “herramientas para hacer negocio”. Queremos que las aprovechen porque de su continuidad, dependerá la nuestra. 

Por lo tanto, es posible seguir siendo industrial en el textil, sobrevivir a todas las agresiones que padece el sector, y ser una marca referente no tan solo en nuestro país, sino en todos los continentes, trabajando con toda la experiencia de estos 120 años, pero con la tecnología, la comercialización y la comunicación de la manera más actual”. 

“Hemos de seguir prosperando porque el camino no se termina aquí. Seguiremos haciendo crecer esta empresa Cóndor, que tanto queremos”. 

Cóndor 
Aretex, S.A.U. empresa textil fundada en 1898 en Arenys de Mar, a pocos quilómetros de la ciudad de Barcelona, fue adquirida por el Holding “Corporación Empresarial Valls, SL”, tras sufrir un incendio, del que fue difícil remontar. 

En la actualidad, Cóndor mantiene la fábrica original, reconstruida después del incendio, en el centro de la localidad costera, produciendo el 90% en esta planta, con un equipo de 220 personas. El resto de la producción se externaliza en talleres cercanos, proporcionando empleo a más de 200 personas. 

Empresa que se dedicada en la actualidad al diseño, fabricación y comercialización de calcetines y leotardos, bañadores, prendas de punto y complementos. 

Con una facturación cercana a los 18M€, Cóndor es una empresa internacional que distribuye en más de 40 países, a través de tiendas propias y franquicias, grandes almacenes y boutiques multimarca. El avance internacional es uno de los pilares de crecimiento de la compañía, cerrando el año 2017 con una aportación del 30% sobre el total facturación. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar