A diferencia de la mayoría de terminales de punto de venta portátiles del mercado, que operan con Android o iOS, estos modelos de 6 y 8 pulgadas destacan por incorporar Windows, una característica poco común que los convierte en la opción ideal para negocios que buscan una solución compatible con sus sistemas TPV tradicionales basados en este sistema operativo.
Muchas cadenas de gran tamaño de restaurantes, hoteles y tiendas siguen utilizando TPVs heredados basados en Windows y necesitan soluciones móviles compatibles con su infraestructura actual. Con la incorporación de los modelos DT362 DN y DT382 DN, estos negocios pueden contar con una solución de tamaño reducido pero con toda la potencia de Windows, ofreciendo una alternativa ágil y eficiente a los terminales Android e iOS dominantes en el sector.
En el sector de la restauración, por ejemplo, la incorporación de estos TPVs móviles permite a los establecimientos gestionar pedidos y cobros directamente en la mesa del cliente, mejorando la experiencia y reduciendo tiempos de espera. Gracias a su conectividad avanzada y diseño robusto, los camareros pueden enviar los pedidos en tiempo real a cocina y barra, minimizando errores y optimizando el servicio.
Los modelos DT362 DN (6 pulgadas) y DT382 DN (8 pulgadas) cumplen con las normativas fiscales vigentes en España, permitiendo la integración de soluciones de fiscalización tanto mediante hardware como en la nube. Esto facilita la seguridad en los procesos de cobro y la gestión contable sin riesgo de manipulaciones indebidas.
Diseño robusto para entornos exigentes
Diseñados para soportar condiciones adversas, estos terminales de punto de venta cuentan con certificación IP65 y MIL-STD-810G, lo que los hace resistentes a caídas, vibraciones, polvo, agua y temperaturas extremas. Además, incorporan tecnologías como WiFi 6E, Bluetooth 5.3, escáneres de códigos de barras 1D/2D y NFC para pagos sin contacto. También cuentan con pantallas táctiles de alta luminosidad, con 850 nits en el modelo de 6 pulgadas y 800 nits en el de 8 pulgadas, lo que garantiza una excelente visibilidad en cualquier entorno.
Los TPVs funcionan con Windows 11 IoT Enterprise y están equipados con un procesador Intel N200 Quad-Core, 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento ROM, ofreciendo un rendimiento sin precedentes en un dispositivo de su tamaño.
El modelo de 6 pulgadas pesa 485 gramos e incluye una cámara frontal de 5 MP y una trasera de 8 MP, ideal para escanear rápidamente códigos QR de promociones y vales. Por su parte, el modelo de 8 pulgadas pesa 1,1 kg y cuenta con una cámara trasera de 8 MP con autofoco y balance de blancos.
Los dispositivos también se pueden utilizar en sectores como la logística y la industria. Con los escáneres opcionales UHF/RFID y de códigos de barras 2D, es posible capturar etiquetas y códigos de barras de mercancías, vehículos o personas a una distancia de hasta 10 metros sin contacto. Para mayor seguridad, estos terminales incluyen un lector de tarjetas inteligentes (Smartcard-Reader) que facilita la autenticación del usuario.
Los nuevos TPVs móviles DT362 DN y DT382 DN ya están disponibles en España a través de Concept International Spain con un precio inicial de 1.850 euros (PVP sin IVA). La empresa ofrece condiciones especiales para distribuidores, Servicio de Preparación Total y opciones de garantía extendida de hasta cinco años, así como seguros específicos para compra y leasing.
Sobre Concept International GmbH
Concept International es fabricante, distribuidor de valor añadido y ensamblador de hardware para la industria, los servicios, el mantenimiento, la sanidad y el comercio minorista.
- Mini PCs e IPCs para señalización digital, automatización, control de máquinas y medicina
- Tabletas y PC AIO médicos para uso en hospitales y centros asistenciales
- Tabletas y portátiles robustos para uso fuera de la oficina en servicios, producción y mantenimiento
- PCs portátiles robustos para restaurantes, servicios de reparto, logística y venta de entradas
- PCs con pantalla táctil para la industria, el comercio minorista, los puntos de venta y como sistemas de quiosco
- TPV móviles y fijos Android para los sectores de la restauración, el comercio minorista y la hostelería
- Videowalls LED para salas de control, salas de ventas y fachadas exteriores
- AirServer Connect para la duplicación de pantallas en escuelas, universidades y salas de conferencias
- Displays ePaper para señalización digital, reserva y gestión de salas, puestos de trabajo y recursos, así como check-in & out
Concept International fabrica las marcas FuturePAD y FutureLED y representa las marcas DT Research y Giada, entre otras. Entre sus clientes se encuentran integradores de sistemas y distribuidores de toda Europa que frecuentemente desarrollan soluciones industriales individuales basadas en el hardware de Concept. Concept International fue fundada en 2004 por su director ejecutivo Mike Finckh y tiene su sede en Múnich. También tienen delegación en España con personal de Concept. Como distribuidor concede especial importancia a las condiciones de venta que permiten a los revendedores hacer negocios rentables de hardware a largo plazo.